Ensayo

Páginas: 2 (300 palabras) Publicado: 6 de junio de 2011
La calculadora de bolsillo, un material didáctico para el aprendizaje de las matemáticas.

A diferencia de las reglas de cálculo. La calculadora electrónica resulto más sencillapara el uso de las matemáticas a nivel superior, hoy en día gran parte de la población adulta recurre a ella tanto en su vida cotidiana como en su desempeño laboral para realizaroperaciones que superan la capacidad intelectual. Hay algunas personas de bajo nivel académico que no concluyeron sus estudios por alguna razón o causa que utilizan este medio para realizarsus cuentas al momento de pagar algunos productos y saber el cambio que seles regresara. el uso de la calculadora en el ámbito escolar se mira con mucha desconfianza debido a que losniños todo quieren resolver con ella y no ponen atrabajar su mente, algunas personas piensan que el uso de este medio si puede utilizar pero solo al final de alguna operación paracomprobar y verificar su resultado.
El Abaco al igual que la calculadora, puede proporcionar excelentes oportunidades para favorecer la comprensión del sistema decimal de numeración,ayudando a superar dificultades y errores conceptuales.
Cuando se dispone la calculadora en el aula se puede ampliar el significativamente el ámbito numérico en el que los niños semanejan con seguridad. Al resolver problemas no necesitan hacer calculo con papel y lápiz que resultan un poco complicado al usarla hacen menor tiempo en la resolución de problemas,aumenta su eficiencia y pueden centrar su atención en la forma y estrategias para resolver problemas al igual que la interpretación de los resultados. Sin embargo para que se puedaresolver algún tipo de formula o problema que tenga altos grados de dificultad se tiene que tener un buen uso de la calculadora al igual saber todos sus signos y como usarlos correctamente.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS