Ensayo

Páginas: 3 (616 palabras) Publicado: 7 de junio de 2011
REFLEXIÓN
Tras haber realizado el análisis de la lectura podemos llegar a la reflexión de que si bien es cierto que las estructuras familiares se van modificando con el tiempo, la familia con susdiferentes variantes será siempre el pilar de nuestra educación.
La familia es la base de gran parte de nuestros conocimiento, actitudes, costumbres y creencias; la manera en como aprendemos arelacionarnos con el otro siempre se verá influida o será consecuencia de los diferentes tipos de enseñanza que tuvimos en el hogar.
La variación de las familias siempre será consecuencia de los cambiossociales, las nuevas formas de vida e inclusive la economía.
Existen diferentes factores familiares que influirán en el desarrollo del niño y en como él conciba la esencia de una familia, porque si elpercibe violencia y maltrato esa será la manera en como él se desenvolverá con sus iguales y con la sociedad en general.
Es importante que reconozcamos cuales son los cambios en la familia, pues seránel tipo de familias a las que nos veremos enfrentadas en las aulas del Jardín, ya no es tan sencillo que se encuentren familiar nucleares que se compone de papá, mamá e hijos y no debemos de dejarque prejuicios permeen la relación que establecemos con los niños o con los padres de familia.
Familias compuestas, de padres o madres solteras (os), divorciadas (os), y pronto también se veránfamilias de padres gay’s; pronto se verá como algo normal, lo importante es contar con los conocimientos que hemos ido construyendo para poder enfrentar esta nueva realidad que llega pronto a nuestrosjardines, mente abierta, honestidad y respeto serán la base que nos permita ofrecerles las mejores oportunidades de desarrollo.


INTRODUCCIÓN

La familia influye en todo momento en el desarrollo delniño, dado que es la que proporciona los cuidados necesarios, la protección, las primeras pautas de socialización y la seguridad para que un individuo se desarrolle integralmente.
Cabe mencionar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS