ensayo

Páginas: 2 (455 palabras) Publicado: 15 de marzo de 2013
Actividad de aprendizaje 7. Autor… ¡yo!
¿Dónde están?
Cuantas veces no hemos escuchado hablar a nuestros abuelos, a nuestros padres y a aquellas personas de edad, de lo maravilloso que eravivir en sus tiempos.
En el tiempo en que las personas solían pasear por las calles tranquilas, a altas horas de la noche sin el temor de ser agredidos por algún delincuente, donde no había más miedoque el de toparse con un alma en pena, que solo nos pegara un buen susto, y hacerla parte de una leyenda.
En los tiempos en que todas las personas solían darse los buenos días, tardes o noches,cuando los abuelos y los padres eran respetados por los hijos y su palabra y opinión eran absolutas e incuestionables.
Ah qué tiempos aquellos….
Nos dicen nuestros abuelos añorando un pasado que ya seha ido y que no volverá.
Y por mi mente cruza la idea, de lo maravilloso que hubiera sido ver, sentir y vivir en esos tiempos, pues al encontrarme sentada a su lado y escuchando como narraba cienveces la misma historia, que tal vez me sabía de memoria, pero que no era menos emocionante que la primera vez que la escuche.
Aquella niñez apacible y tranquila, donde jugaban al yoyo, a lapelota, a la rayuela o el balero, en donde no había cavidad para la tecnología de un celular o computadora, en donde no había más luz, que la de la vela o el quinqué que iluminaba las noches oscuras, y ami mente vienen recuerdos y pensamientos, añoranzas de lo que fue y nuevamente me formulo la misma pregunta ¿Dónde están?
La televisión era privilegio de unos cuantos, y su contenido losprogramas películas y comerciales solían ser más divertidos y menos agresivos, no todo era consumir, consumir y comprar. En donde si había pobres como ahora, no se morían de hambre, pues los campos proveíande comida y sustento para la gente, y los ríos eran limpios y trasparentes rebosantes de vida; donde la gente podía pescar y beber agua directa de la llave sin temor a enfermarse.
Donde están,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS