ensayo

Páginas: 10 (2270 palabras) Publicado: 16 de marzo de 2013
CAPITULO II REFERENCIA DEL PERFIL PROFECIONAL.
2.1 Descripción de la carrera técnica.

La carrera técnica en gastronomía da inicio en el segundo semestre del bachillerato integrada por cinco módulos profesionales al componente de la formación profesional con un total de 1175 horas distribuidas en cinco submódulos a lo largo de cinco semestres de estudio.
El primer modulo consta de untotal de 240 horas, el segundo modulo consta 234 horas el tercero consta de 240 horas, el cuarto y el quinto consta de 468horas Clasificadas en un plan de estudio de nivel medio superior visto durante 3 años cada semestre es de suma importancia para que el alumno aprenda y desarrolle las habilidades con un alto nivel.
En la actualidad la gastronomía es vista como el aprovechamiento de losrecursos para un nivel alto de calidad turística, es necesario ser competentes para brindar un servicio de calidad, para así poder participar en el mercado mundial de actividades gastronómicas favorables que nos permita ser hábiles en problemáticas, gracias tecnología y a los avances que ha tenido, es fundamental aprender herramientas nuevas que nos permita tener un mejor desarrollo lleno de habilidadesque sean competentes a los demás para poder sobre salir en el campo laboral.
Lo que busca la carrera es formar en nosotros una buena formación profesional con sentido humanista esto quiere decir que debemos ser responsable, tolerantes, honestos, respetuosos, solidarios, trabajar con limpieza orden y tener creatividad en las competencias que adquirimos a lo largo de la carrera.
Dinámicasproductivas regionales esta materia está ubicada en el primer semestre esta materia pretende crear una visión emprendedora y para esto se deben romper paradigmas en la formación, busca desarrollar las capacidades y habilidades superiores permite fomentar la
.En el primer semestre del bachillerato se cursa una materia llamada dinámicas productivas regionales, en esta materia nos empieza a inducircuestiones del campo laboral, y nos empieza a inducir sobre el manejo de una empresa, cronogramas, las funciones del chef, como se administra una empresa, que es una empresa, y nos comienza a hablar sobre el campo laboral.
En el segundo semestre con el primer módulo de la carrera de gastronomía como química de los alimentos, ubica la historia de la gastronomía, actitud crítica i emprendedora.Este módulo se dividen sub módulos que están integrados por:
Los submódulos en los que se dividen son:
Submódulos l. ubica la historia de la gastronomía y sus periodos,
Submódulos ll. Identifica los agentes químicos de los alimentos,
Submódulos lll. Reconoce los fundamentos culinarios,
Submódulos l. Instrumenta la práctica.
El alumno deberá aprender en el término de la preparación lasreacciones químicas de los alimentos, así mismo aprender a saber con qué están compuestos algunos alimentos un ejemplo es el queso.
Desde que el hombre tuvo la necesidad de alimentarsesurgió la gastronomía basándose tanto en la comida como en la cultura de cada lugar en la que se habitase un conjunto de individuos. La Real Academia de Lengua el significado de la palabra gastronomíasignifica” arte de preparar una buena comida” que también es conocida como el “arte del buen comer “.Hoy en día la gastronomía se ha convertido en gran parte de nuestra cultura y de una gran importancia y así fue.
Al término de la carrera debe aprender y saber picar verduras, frutas saber hacer guarniciones, montajes, fondos, veloutte y más.

En este semestre se vio cómo surgió el termino de gastronomíahasta los tiempos más remotos de la aparición de los primero platillos, materiales con los que cazaba, los animales que cazaba, algunos banquetes, las historias de algunos de ellos, también la forma decomo comían en la antigüedad ,la forma de presentar los alimentos, las creencias que tenían, sus ritos, sus platillos más famosos ,como la gastronomía comenzó desde que se descubrió el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS