ensayo

Páginas: 4 (952 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2013
Procesal 3
Estos estudios permiten un análisis de los desafíos de la justicia civil desde distintas perspectivas.
En un inicio, enfocan el tema de la justicia civil y su necesaria transformación,desde una óptica global, analizando cuales debieran ser las bases generales de la reforma o como articular los institutos procesales fundamentalmente en el nuevo proceso civil.
Un segundo punto nosorienta sobre las reformas de Uruguay y España que constituyen sin duda hitos fundamentales como modelos en pos de la oralidad y la inmediación procesal, ya que revolucionaron la forma de hacerjusticia, acercando el juez al justiciable y cambiando la forma de pensar y de actuar de los operadores jurídicos. Estos dos modelos, con diferencias en algunos aspectos pero con grandes coincidencias en losprincipios fundamentales, son objeto de análisis y referencias ineludible en todos los países en que se proyectan o implementan reformas a la justicia civil. Por ello, contar simultáneamente contrabajos de profesores españoles y uruguayos, permite ilustrar a los lectores sobre aspectos fundamentales de ambos modelos.
En otro punto se analizan experiencias específicas de otros paises (Argentina,Chile, México, Perú) también muy relevantes para tener una visión mas completa de los posibles caminos a recorrer, los desafíos por delante y las distintas formas de enfrentarlos.
Esta obra fuemotivada por la realización del “Seminario Internacional sobre Transformación de la justicia Civil”, celebrado en Montevideo en Junio del 2010 en el marco del proyecto de cooperación interuniversitaria,denominado “La transformación de la justicia civil en Iberoamérica: contenidos y desafíos”.
Los procesalistas se encuentran hoy día frente al crucial desafío de liderar junto con otros académicos yautoridades públicas los procesos de reforma de los sistemas de justicia. Entendidos estos con un enfoque multidisciplinario y global, desde la perspectiva de las políticas públicas, constituyen un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS