Ensayo

Páginas: 3 (660 palabras) Publicado: 8 de junio de 2011
Los programas académicos de posgrado tiene como propósito el desarrollo de proyectos de investigación, la formación de investigadores en educación, la conformación de grupos y la producción deconocimiento, sobre temas relacionados con la profesión docente en las áreas de la ciencias, la tecnología, las artes y las humanidades, entre otros. Estos programas académicos responden a las necesidadeseducativas del país, generando innovaciones pedagógicas y didácticas con base en el avance del conocimiento, de conformidad con la misión visión y objetivos de la Universidad.

Es por eso que en eltercer semestre lleve la materia Investigación de la Practica Docente Propia, la cual abarco un periodo desde el 04 de Septiembre del 2010 hasta el 02 de Febrero del presente año.

En estaasignatura analizamos temas relacionados con la investigación y sus posibilidades y limitaciones en la vinculación con la docencia, como no lo menciona “Héctor Fernández, donde nos dice que una de las formasen que se puede hacer el análisis de las posibilidades y límites de la propuesta de vincular la docencia y la investigación es viendo cuál puede ser la relación posible del investigador con ladocencia, y, a la vez, indagar en qué forma se puede entender la relación del docente con la investigación”.

Nos dice que es conveniente ubicar cuales son las condiciones concretas de cada maestro, cadainvestigador o cada institución que busque instrumentar esta vinculación y desde allí, analizar cuales son las posibilidades mas concretas.

Menciono esta lectura ya que considero que es de sumaimportancia vincular la investigación con la docencia, ya que no se puede impartir clases sin antes investigar las características de los niños con los que se va a trabajar, para poder adecuar las clases asus necesidades y de esta manera lograr un aprendizaje más significativo.

Otra de las cosas por las que es importante la investigación para la educación es que quien investiga puede llegar al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS