ensayo

Páginas: 3 (630 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2013
Unidad 2 Métodos de registro y control de Mercancías
Objetivo: Al término de esta unidad, el alumno estará en la posibilidad de operar los métodos de inventarios, tanto el perpetuo como el analíticoo pormenorizado, así como realizar la valuación de mercancías en los registros correspondientes.

MÉTODOS Y REGISTROS DE CONTROL DE MERCANCÍAS
Todas las empresas comerciales e industriales queadquieren mercancías para su venta y/o transformación requieren controles o métodos, de los cuales el más adecuado será el que cada negocio requiera conforme a las operaciones que realice.

Existen elMétodo de Inventarios Perpetuos y el Analítico o Pormenorizado.

Método de Inventarios Perpetuos: También conocidos como “Inventarios constantes", en este se conoce en cualquier momento conocer lautilidad bruta sin necesidad de practicar inventario físico, así como conocer constantemente el valor del inventario”.

Inventario físico, se refiere al procedimiento que se lleva a cabo en losalmacenes de las empresas, con la finalidad de conocer las existencias físicas en unidades, es decir: contar, medir o pesar los artículos y al final hacer la lista de ellos, agregándoles su valor, el cualserá el “precio de costo”.
Las cuentas que se emplean en este método son:
Almacén
Costo de Ventas y
Ventas
Actividad de investigación: llevar a clase el por que se carga y se abona estas cuentasMétodo Analítico o Pormenorizado: se denomina as,í porque en este método se requiere de un mayor análisis y debido a esto se abren cuentas para asociar los conceptos. Con la finalidad de determinarla utilidad de un negocio por medio de los traspasos entre las cuentas y facilitar la elaboración del estado de resultados.

Las cuentas que se emplean en este método son:

Inventarios
ComprasGastos de compras
Devoluciones sobre compras
Rebajas sobre compras
Ventas
Devoluciones sobre ventas
Rebajas sobre ventas
Costo de ventas
Pérdidas o ganancias.
Actividad de investigación:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS