ensayo

Páginas: 7 (1651 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2013
¿COMO INFLUYE LA MERCADOTECNIA EN DESICIONES DE CONSUMO QUE TOMO DIA A DIA?
Principalmente como todos sabemos la mercadotecnia son técnicas para lograr una mejor venta de diferentes productos.
La mercadotecnia influye en mí principalmente por la manera de introducir el producto al mercado como por ejemplo: los medio de comunicación, creando mis necesidades, la presentación física del producto,tienen que utilizar estrategias realmente vistosas y novedosas.
En lo personal la mercadotecnia es la encargada de dar a conocer todos los productos que consumo a diario surge una necesidad y no falta vendedor que te venda lo necesario y gracias a la mercadotecnia ya mas o menos sabes hacerca del producto.
5.- CUENTAS DE ORDEN
Antes de definir cuentas de orden primero debemos conocer lossiguientes conceptos:
Valores reales: Son los que afectan o modifican a las cuentas de balance (cuentas de activo o pasivo) y resultados (ingresos y egresos) de la empresa.
Valores contingentes: Son los que no afectan o modifican el activo, pasivo o capital. En tanto que la contingencia (cosa que puede o no suceder) subsiste, pues una vez que se realiza, se convierten en valores reales).
Los valoresreales se registran en cuentas de activo, pasivo y resultados, en tanto que los valores contingentes se anotan en cuentas de orden y en ellas figurarán mientras subsiste la contingencia.
5.1.- CONCEPTO
Las cuentas de orden son aquellas que se abren para registrar un movimiento de valores, cuando este no afecta o modifica los estados financieros de la entidad, pero es necesaria para consignar susderechos o responsabilidades contingentes, establecer recordatorios en forma contable. Se presentan al pie del balance general, esto es, en su parte inferior, de manera inmediata siguiente a la presentación de todas las cuentas de activo, pasivo, y capital. Las cuentas de orden fiscal comunican las diferencias de los mensajes existentes entre los estados financieros y los denuncios rentísticos,convirtiéndose en un factor primordial en el momento de planear y proyectar los recursos de la empresa, así como también en la toma de decisiones, permitiendo gerenciar con eficacia y supervisar los impuestos.
Las cuentas de orden: son aquellas que se emplean para el registro de operaciones que no afectan o modifican el activo, pasivo o capital de la empresa pero que, a pesar de ello, es necesarioregistrar en libros, para consignar los derechos u obligaciones contingentes que entrañan, con fines de recordatorio, o bien, para controlar algunos aspectos de la administración. A las cuentas de orden también se les denomina con otros nombres, y son los principales:

Cuentas de movimiento compensado.
Cuentas de saldos compensados.
Cuentas de saldos correlativos.
Cuentas de memorándum.Cuentas de registro.




Casos en que se deben establecerse cuentas de orden:
Son cuatro los casos concretos en que se deben establecer cuentas de orden:

a) Para registrar el movimiento de valores y bienes ajenos que se reciben. Mercancías en comisión.

b) Para registrar derechos y obligaciones contingentes que se contraigan, tales como: Contratos de seguros. Documentos que laempresa endosa.

c) Para registrar y controlar la emisión de valores de cuyo pago se hace responsable el emisor, tales como: Emisión de billetes de lotería. Emisión de billetes de banco. Emisión de bonos o boletos en las compañías de transporte.

d) Para registrar operaciones por duplicado, con fines de control. Cuando la depreciación y amortización del activo fijo y diferido tiene que hacerse atasa distinta de la que establece la ley del impuesto sobre la renta, en cuyo caso un asiento afectará los resultados de la empresa y el otro, mediante cuentas de orden, se registran para efectos de la declaración de dicho impuesto.

5.2 CLASIFICACION
Las cuentas de orden, para su presentación en el balance general se clasifican en 3 grupos:

Valores ajenos.
Valores contingentes....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS