Ensayo

Páginas: 3 (596 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2013
En 1914 Oskar se separa de Alma y se enrola voluntario en el ejército donde es herido gravemente. Su recuperación se desarrolla en diferentes hospitales de Viena y Dresde.

Es en Dresde donde esacogido por el círculo de Käthe Richter y donde permaneció una larga temporada como profesor de la Academia. La vida cada vez le resulta más carente de interés. La ciudad no le satisface encontrando lasrelaciones humanas y la atmósfera circundantes demasiados pobres, absolutamente limitadas y restringidas.

Kokoscha a través de su obra mantiene una continua búsqueda de sí mismo. En susautorretratos mantiene una comunicación íntima con su trágica soledad tratando de descubrir el misterio de la vida y de la muerte.

Toda su obra tanto en cuanto a su técnica como a la temática gira entorno ala soledad del hombre y la autodestrucción. Sus personajes se caracterizan por rostros de rasgos exagerados, expresión de su personalidad, sus experiencias y pasiones.

Expresiones absortas,inquietas e insatisfechas donde la figura y el espacio bailan y fluctuan recíprocamente dentro del cuadro. Este efecto de inestabilidad lo consigue gracias a pinceladas flojas y amplias. Para Kokoschka elmovimiento físico de los cuerpos es tan sólo puro reflejo del espíritu, de la moralidad del alma.

En 1924 Oskar Kokoschka abandona la Academia de Dresde y decide valerosamente cambiar radicalmente devida. Para ello se prepara para viajar frenéticamente por todo el mundo. En 1934 se traslada a Praga donde escribe el cuento autobiográfico "La herida".

Mientras tanto en Alemania, más de 417 desus obras son censuradas. Por entonces Kokoschka toma partido respecto a la Guerra Civil española con el cartel "Ayudad a los niños vascos" y dos dibujos sobre García Lorca y La Pasionaria.

Con lainvasión nazi de Praga en 1938, Oskar Kokoschka abandona la capital checa en dirección a Londres donde sin un céntimo ha de empezar desde cero. Fue una época de gran impulsos y compromisos políticos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS