ensayo

Páginas: 2 (369 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2013
Comunicación verbal es toda aquella que se hace a través de las palabras, del habla.
Comunicación no verbal es aquella que se expresa por medio de los movimientos, los gestos, las facciones de lacara, la postura de la persona con la que está.
Verbalmente dice una cosa y no verbalmente dice lo opuesto.
Dato curioso: la comunicación es 20% verbal y 80 % no verbal, es por eso que te puedeshacer entender con gente que no habla tu mismo idioma.

2. La parte de un mensaje que resulta visible es tan importante como la parte oral. La comunicación no-verbal es más que un simple sistema deseñales emocionales y en realidad no pueden separarse de la comunicación verbal.
En general pensamos que es bastante difícil mantener el control sobre lo que decimos en una conversación como para sentirtambién que estamos obligados a cuidar las posturas, justificar el lugar elegido para sentarnos, hacia donde miramos o dejamos de mirar, y la manera especial de cruzar o descruzar nuestros brazos ypiernas.
Sin embargo, nos ha pasado a nosotros mismos darnos cuenta que  muchas veces podemos identificar que una persona nos dice una cosa con sus palabras y manifiesta otra con sus gestos. 

3.Características de la Conducta voz Pasiva: Auto negación de ideas, sueños, deseos, sentimientos. Permite que otros infrinjan sus derechos. Permite que otros/otras decidan por ellos/ellas. Siente miedo alrechazo y a la desaprobación. Baja autoestima.
Características de la conducta voz Agresiva: Autoexpresión a expensas de otro. Ignora los derechos del otro/a (irrespeta la sensibilidad). Decide por simismo/a y por el /la otro/a. Miedo a perder el control. (Inseguridad) Baja autoestima.
Características de la conducta voz Asertiva: “Es la técnica que nos permite defender nuestros derechos,opiniones, ideas y deseos, mientras respetamos al mismo tiempo los de las demás, pensar en lo que se va a decir y en cómo hacerlo. No decir siempre todo lo que se piensa (sin dejar de ser honesto o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS