ensayo

Páginas: 2 (362 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2013


Nombre Griego: Atenea
Nombre romano: Minerva.
Diosa de la sabiduría, de las habilidades manuales victoriosa en la guerra y se representa con el olivo, casco, escudo o lanza.

Origen:Atenea, nació de la cabeza de Zeus, un poco extraño pero que tiene una explicación.
La sabiduría surge de la cabeza del señor de los dioses y de los hombres.
Hay un extraño mito que nos explica estenacimiento. En la época en la cual Zeus gobernaba el Olimpo, se vio amenazado por un gran peligro, el no lo sospechaba pero sin embargo la Madre Tierra le advirtió sobre este: Su mujer, Metis le daría doshijos, la primera Atenea y el segundo sobrepasará tu sabiduría y te quitara tu trono. Después d decir esto, desapareció.
Zeus fue a buscar a Metis, la abrazó y la introdujo n su cuerpo, para que asi no le pudiera dar nunca un hijo. Muy pronto Zeus tuvo un gran dolor de cabeza, este llamó a Hefaistos y le pidió que le abriera su cabeza golpeándolo con un enorme martillo, inmediatamente salió unresplandor y surgió la sabia y hermosa
diosa Atenea.

Características:
Atenea odiaba la guerra, tenía un amor apasionado por el progreso, la civilización y el trabajo pacífico del hombre, perocuando este se veía amenazado, ella no dudaba en luchar, por ello. Se convirtió en ocasiones en la diosa de la guerra, era invencible.
La mayor parte del tiempo estaba lejos del Olimpo trabajando en elcampo y en las casas con mortales, se podría haber pensado que prefería ser un mortal en vez de una diosa.

Acontecimientos relacionados:
Atenea ideó formas para aligerar las cargas de lostrabajadores, inventando el arado. Ella inventó la rueca, el huso, les enseño a las mujeres a las mujeres a tejer a hilar y a bordar, enseñó a los hombres el arte cerámico y a pintar. También ayudó a losconstructores y a los músicos.
El mayor regalo de atenea a los hombres fue enseñarles las bellas artes, las escrituras y las ciencias.

OJO: revisar la ortografía. Revisar la puntuación y la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS