Ensayo

Páginas: 2 (312 palabras) Publicado: 23 de marzo de 2013
LLUVIA ACIDA.
CAUSAS Y EFECTOS.

OBJETIVO
Determinar el origen y consecuencias de la lluvia acida, en los distintos ámbitos de la naturaleza y la ciudad.
INTRODUCCIÓN
El siguienteinforme tiene como objetivo Conocer e identificar cual es el origen y las implicaciones en la vida de la lluvia ácida. Dicha lluvia es un tipo de desastre natural caracterizado por la precipitaciónpluvial que, según estudios bioquímicos, presenta un grado de acidez menor a 5.65 (otra forma de presentarse como nieve, niebla, roció, etc.) Y algunas de las consecuencias más generales de estason: La acidificación de las aguas de lagos, ríos y mares dificulta el desarrollo de vida en estas aguas, aumentando en gran medida la mortalidad de peces. También afecta de forma directa a lavegetación, produciendo daños importantes en zonas forestales.

LLUVIA ACIDA
La lluvia ácida se forma cuando la humedad en el aire se combina con los óxidos de nitrógeno y el dióxido de azufreemitidos por fábricas, centrales eléctricas y vehículos que queman carbón o productos derivados del petróleo. En interacción con el vapor de agua, estos gases forman ácido sulfúrico y ácidos nítricos.Finalmente, estas sustancias químicas caen a la tierra acompañando a las precipitaciones, constituyendo la lluvia ácida. Dicha lluvia se puede representar en forma de rocío, lluvia, llovizna,granizo, nieve, niebla o neblina. Cuando la precipitación se produce, provoca importantes daños en el ambiente.
La lluvia ácida huele, se ve y se siente igual que la lluvia normal, ya que el dañoque nos produce a los seres humanos no lo notamos instantáneamente, porque no es directo es más inmediato el efecto de los contaminantes que producen esta lluvia y llegan a nuestro organismo cuandolo respiramos afectando nuestra salud. Los productos del hombre, monumentos y edificios, son más vulnerables a la acción de la lluvia ácida. Muchas ruinas han desaparecido a causa de esta.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS