Ensayo

Páginas: 2 (418 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2013
18-03-13
Economía II e Historia III
Tema: Historia Economía Integral Argentina
Actividad: Elaboración de Trabajo Practico Integrador
Eje temático: Desde las consecuencias de la revoluciónindustrial hasta la conformación del estado argentino.
Actividad 1:
1. Los lugares en los que se desenvolvían los obreros diariamente, eran en ciudades en forma precaria, sin ninguna prevenciónsanitaria, ni planificación.
2. La relación con los patrones fue conflictiva, ya que el mal cumplimiento del horario era castigado con multas completamente desproporcionadas al valor del tiempo perdido, esdecir, los patrones se aprovechaban de los incumplimientos de dos o tres minutos tardes para hacerlos trabajar más tiempo y los obreros con el riesgo de perder la paga del turno.
El trabajadorestaba necesariamente en una condición de dependencia en relación industrial. Estas relaciones, no tienen nada que ver con la relación de “amo y criado”.
3. El obrero tenía dificultades para adaptarseal horario de la fábrica porque antes de la industrialización, los trabajadores tenían una llave conocida como la “la muela” entraban a trabajar cuando querían, trabajan cuando se les apetecía, ydescansaba cuando lo necesitaba; mientras que el trabajador de la fábrica esta necesariamente en una condición de dependencia con el trabajo.
4. El Irlandés provocaba rechazo porque eran muyharapientos, sucios y todos esmirriados, sus hábitos domésticos eran poco previsores en grande sumo y eran borrachos y peleadores. A demás, los irlandeses también tomaban mayor parte del trabajo.
5. Lacultura de los obreros fue muy complicada, ya que el obrero era un campesino y se tenía que adaptar a la ciudad, es decir, a tener un patrón que le dé órdenes, a depender del trabajo, a vivir en unataberna, a la suciedad y a tratar con otra gente obligatoriamente; si bien su cultura está en un proceso de crecimiento permanente, en aquel momento fue conflictiva porque apenas estaba “comenzando”.
6....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS