ensayo

Páginas: 2 (318 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2013
Los intereses inconfesables de “espirituales” y “sociales”.
Esto tiene doble sentido: uno de ellos es que estamos sometidos a hacer las cosas que no queremos decir a los demás. Por otra parteno estamos para decirnos algunas cosas que permanecen en nuestro inconsciente.
1. Hablar de una persona “espiritual” o “virtuosa” es describir a una persona que ante sí mismo y las demáspersonas se siente observante, respetable y merecedor de todo. Pero todo esto genera consecuencias tales como:
Para las personas religiosas es bueno que tengan siempre su conciencia tranquila perose genera una tragedia que bloquea a la persona de manera que no le permite ver la realidad que tiene que ver.
Tendría que presentarse a una Persona de orden que atribuya el respeto y el ejemploque nos da comportamientos que aceptan y callan ante el “orden constituido”.
Esto nos lleva a evitar todo lo que parezca difícil y, si de ser así ejecuta enfrentamiento. De ahí que la misiónprofético quede completamente anulada.
A estas personas se les hace saber un interés por evadir sospechas.
Procuran mantener oculta la curiosidad por no aparecer como inofensivas paras lasinstituciones.
En todo esto resalta el disimulo y hasta la hipocresía como la “doble vida”. De todo esto viene la dificultad para reconocer los errores en cuanto se refiere a lo “social”.
Paraterminar de explicar sobre los que se sienten superior a los demás, continuamos diciendo que la persona “espiritual” no está consiente de estos intereses escondidos que a su vez, determinanseguidamente sus decisiones y comportamientos.

2. Incluimos también a todos los que asumen el cambio de la realidad que nos rodea.
El siglo XX fue testigo del totalitarismo y de la barbarie ennombre de proyectos e ideas de altísimo contenido social.
Concluyendo, la relación de ayuda es de un tipo que uno controla mientras que la de afecto nos puede dirigir hacia donde no queremos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS