ensayo

Páginas: 4 (934 palabras) Publicado: 29 de marzo de 2013

¿COMO FUNCIONAN LAS MARCAS?
PETER CHEVERTON



INTRODUCCION
El libro redacta con la finalidad de ser utilizado como una guía para lanzar una marca al mercado. El libro se divide en trespartes: definición de la marca, gestión estratégica de la marca e implementación de la gestión de la marca. En cada uno de los tres apartados. Dicho libro cambia la perspectiva de las marcas ya quemuchos creen que solo es un nombre o distintivo, sin tomar en cuenta que cualquier decisión que se tome respecto a la misma puede ser el punto determinante para el declive o crecimiento de la mismaempresa.
Las marcas están en constante movimiento y adaptación a los cambios, ley natural de supervivencia en el mercado; en conclusión, la marca es algo que debe ser gestionado, protegido, cultivado,explotado y modificado.












DESARROLLO
Consta de la primera parte del libro donde explica el surgimiento de una marca que es el corazón de una empresa,   dicha marca surge de unaidea que puede variar y adecuarse a la situación, es aquella que brindara no solo un reconocimiento para la adquisición de productos, si no   la transmisión de todas las emociones y experiencias quela empresa brinda en un conjunto de símbolos y letras, que empleadas adecuadamente, ofrecen a los consumidores más que una satisfacción de una necesidad y que ello será la esencia de la misma empresa.La carga emocional de la marca será uno de los puntos más claves a la hora de vender el producto.  Se podría definir como aquel conjunto de sensaciones que la marca intenta trasmitir a susconsumidores. Se sienten al usarla o que desea trasmitir algo impactante para meterse en la mente del consumidor.
La personalidad de la marca será determinada por todo el proceso de segmentación y definiciónde que se pretende proyectar, dándole a la marca una identidad como si fuera una persona, imaginar el género, estatura, forma del cuerpo, detalles como estrato social, vestimenta, desarrollo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS