Ensayo

Páginas: 3 (593 palabras) Publicado: 20 de abril de 2010
CAPITULO 4 ESTRATEGIAS DE MERCADOTECNIA PARA LLEGAR AL CONSUMIDOR.
Starbucks es conocido por romper el concepto de cafetería tradicional para adentrarnos en una nueva forma de concebir este actotan cotidiano. Ya no estamos hablando de tomar un café, sino de vivir una experiencia diferente mientras tomamos un café. Y eso hace que estemos dispuestos a pagar mucho más de lo que cuesta este mismoproducto en otra tienda.
Parte del éxito de Starbucks es que logra centrarse en sus nichos derivados de su segmento de mercado, enfocándose en el PRODUCTO. Esto le permite satisfacer las necesidadesespeciales de sus clientes y tiene productos especiales para satisfacer las preferencias o necesidades de un joven universitario, un ama de casa, un hombre de negocios, entre otros.
Además el hacersentirte como en casa al ponerle tu nombre y personalizar tu bebida, hace sentir especial al consumidor.
En cuanto al precio, sabemos que el elevado pero los clientes están dispuestos a pagar poreste lujo.
La Plaza es muy importante, ya que siempre está muy bien ubicado para atender a sus nichos de negocio, localizado en plazas comerciales, con fácil acceso, localizando el punto donde susegmento de mercado se reúne.
En cuanto a la promoción, no vemos grandes campañas publicitarias por parte de Starbucks, sin embargo todos conocemos y reconocemos su logotipo y su tradicional color yelegancia de sus cafeterías. Hoy en día aprovechando la tecnología, hace campañas relativamente baratas invirtiendo alrededor del 1% en este rubro. Por ejemplo, en España, lanzo una campaña paraposicionar y dar a conocer sus bebidas heladas. “Refresca tu Verano” está protagonizada por una chica que no puede conciliar el sueño por el excesivo calor. Decide prepararse unos estrambóticos y delirantesbatidos, pero finalmente son los nuevos Frappuccinos de Starbucks los que consiguen bajar la temperatura, y devolverle la cordura. Dicha campaña ha sido exitosísima y ha sido visitada hasta 300,000...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS