ensayo

Páginas: 4 (797 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2013
A PROPOSITO DEL FESTIVAL
“Ya comienza el festival vinieron a invitarme….”, así dice el primer verso de esa bonita canción de Rafael Manjarrez que se ha convertido en el himno de nuestra magnafiesta.
Desde el mes de marzo las emisoras que difunden la música vallenata amenizan sus programas con canciones como esta y se da inicio a una angustia sentimental en el corazón de todos los que amamosla música vallenata y nos encontramos lejos de nuestra tierra.
Los que nacimos en la Provincia de Padilla organizamos la casa para recibir a los amigos que aprendieron a querer nuestra música y adisfrutar del folclor. Se organizan entrenamientos para los participantes, asesorías folclóricas, tráfico de influencias, publicidad, barras y todo lo necesario para que algún amigo participante quedede rey vallenato en cualquiera de sus categorías. Se planean fiestas, parrandas, galleras, paseos campestres, viajes a nuestros ríos, a Patillal, la Paz, Manaure, San Diego, Valencia, y demáspueblos cercanos, que harán de la fiesta algo inolvidable.
El parque de la leyenda, los clubes, hoteles, restaurantes y casetas promueven las mejores agrupaciones musicales vallenatas y extranjeras comoamenizadoras de la fiesta que se avecina. Los almacenes ofrecen sus mejores mercancías y los estancos repletan sus bodegas con los mejores licores nacionales y extranjeros. Las principales empresas yagremiaciones del país organizan eventos para estas fechas en Valledupar y los hoteles se ven insuficientes para albergar un sin número de visitantes, lo cual permite que muchas casas vallenatas seconviertan en hoteles de paso para recibir a los turistas. Todo es alegría y empieza una bonanza económica temporal a circular por las calles vallenatas.
Leyendo los estatutos de la Fundación Festivalde la Leyenda Vallenata, encontramos que los principales objetivos son: “defender, investigar, fomentar, cultivar, divulgar y promocionar la música, el canto en todas sus modalidades: canciones,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS