ensayo

Páginas: 2 (321 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2013
Ensayo No. 2 Manuel Delgado. La Ciudad Mentirosa. 1
Díaz Granados Paulina
El texto de Manuel Delgado habla de como se ve al espacio publico, o como se actua en el en custiones deldiseño.
“la tendencia de planear las ciudades para tener un control total del espacio.”
Este control hace que se proponga en el diseño algo llamado “espacios de calidad”, el texto lomenciona como un espacio determinado para una accion determinada, en la busqueda de homogenizar el espacio. Poder darle a la ciudad una convergencia o un modo/estilo de vida que ayude areducir la tension urbana y de formar una identidad urbana de cada lugar.
Hace una relacion de la lectura urbana, como una orden de como ver a la ciudad, pero para llegar a este punto diceque se tiene que separar o hacer de la complejidad de la ciudad algo codificable. Poder separar las partes, identificarlos atraves de un lenguaje que pueda explicarse y entenderse parapoder hablar entonces de como es el entorno urbano.
Habla del caso de Barcelona y como en el tiempo se va desarrollando parte por parte de la ciudad, deja otras atrás y rompe con laimagen y la identidad para imporner un nueva que se supone mejorara la condicion de la ciudad. Sean cuestiones politicas o adaptaciones a las nuevas necesidades de la ciudad. Hay unadivision de Barcelona entre la memoria, la historia y una preocupacion por el que pasara. Adaptarse a estas condiciones no resulta facil y entonces ahí empieza un problema. Se requiere de unanalisis, de una union de estas pero el ser objetivo en ellas tambien presenta un problema.
Hay una ruptura entre el analisis y el resultado es una imposicion que pude decirse es unadecisión fragmentada de estilos y respuestas que yo diria son mutaciones que solo vuelven a plantear nuevas problematicas. Y uno se queda atorado entonces en esta busqueda de identidad.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS