Ensayo

Páginas: 4 (886 palabras) Publicado: 2 de abril de 2013


UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE MÉXICO
LICENCIATURA EN INGENIERÍA
EN SISTEMAS COMPUTACIONALES








ENTREGABLE 4
PLANEACIÓN




MATERIA:
INTRODUCCION AL AREAECONOMICO-ADMINISTRATIVA





CICLO ESCOLAR: Primer Cuatrimestre

Sábados 7:00- 8:30








1. INTRODUCCION

La Planeación es la principal función de la teoría básica de la administración, ya que estoimplica seleccionar las misiones, objetivos y acciones que se quieren lograr, sean a largo, mediano o corto plazo. Esto conduce a la toma de decisiones entre diferentes acciones a futuro. Por lotanto los planes tienen un método equitativo en las ideas para así poder cumplir con los objetivos que han sido preseleccionados. El propósito de este trabajo es dar a conocer que la planeación es elpensamiento principal de un proyecto que queremos realizar y que su propósito es entregar la información adecuada para que los logros sean satisfactorios y se pueda desarrollar lo esperado con mejoras afuturo.


2. APLICACIÓN DEL PROCESO ADMINISTRATIVO: PLANEACIÓN


2.1 Pasos de la Planeación

1. Requiere de un diagnostico del ambiente interno y externo, ver oportunidades futuras con claridady por completo. Conocer sus puntos débiles y los que se desean resolver, tener siempre una expectativa de ganancia.
2. Establecer los objetivos para la organización y sus subordinados, estos puedenser de corto o largo plazo, especificar las prioridades para llegar a los resultados esperados
3. Establecer, difundir y obtener consejos para utilizar premisas de planeación critica y estando deacuerdo, de esta forma será más coordinada la planeación de la organización.
4. Buscar y examinar cursos alternativos de acción, especialmente los que no se manifiesten claramente, con frecuenciaresulta que la alternativa que no es obvia es la mejor.

3. LA NATURALEZA Y EL PROPÓSITO DE LA PLANEACION.

Al crear una situación en donde es precisa la colaboración de personas para el trabajo en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS