ensayo

Páginas: 3 (562 palabras) Publicado: 2 de abril de 2013
Los compromisos que tiene una empresa como pagar nóminas, proveedores, y un sinnúmero de gastos y servicios que se necesita para mantener la empresa funcionando, necesitan de dinero, para obtenerdinero necesitas vender tus productos o servicios a tus clientes, sin las ventas no se tendría ingresos para poder cumplir con todas las obligaciones. Ninguna empresa puede sobrevivir sin las ventas yaque son el motor de la economía y de tu empresa.
En el caso de una empresa dedicada a la distribución de medicamentos se debe realizar un pronóstico de ventas anual de tal manera que les permitaplanear su fabricación y proyección financiera. El tener una estimación de las unidades y valores a vender durante mínimo un año, es un reto que la empresa debe asumir y para ello es necesario contarcon la mejor metodología para proyectar dichas ventas. Predecir la demanda es un trabajo que amerita tener un conocimiento claro del negocio, también un conocimiento del mercado al que se llega, es, sedeben identificar las expectativas de ventas y los posibles cambios que se presentaran en los clientes. En la industria farmacéutica, cada medicamento tiene diferentes comportamientos durante losmeses del año, y por lo tanto se deben analizar de manera individual o en un aspecto global, se debe considerar el comportamiento del grupo terapéutico. Es muy difícil que las unidades estimadas seanexactamente las mismas que se vendan; y este comportamiento se debe a la dinámica del mercado que no permite obtener cifras exactas. Es por eso que predecir es una tarea de cierto grado de dificultad.La empresa para realizar estos pronósticos utiliza la información histórica, la cual les permitirá tener la tendencia de las ventas de determinado producto, de esta forma podrá aplicar modelos paratomar decisiones futuras.
A nivel de competencia son muchas las empresas y los laboratorios que compiten este mercado, el servicio y el tratar de cubrir la mayor parte de la zona donde se quiere...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS