ensayo

Páginas: 6 (1401 palabras) Publicado: 2 de abril de 2013
El comercio internacional está basado en muchas cosas, una de la más importante es la Globalización entre las empresas, la Globalización es cuando una empresa quiere entrar a un mercado extranjero, para poder lograr extenderse por el mundo y tratar de mejorar sus productos, costos y poder competir con otras empresas. Hay cuatro conductores a la Globalización cuales son: costos, mercado, gobiernoy competitividad, en el siguiente ensayo hablare un poco sobre cada aspecto a estos cuatro conductores.
La globalización en tema de los costos. “los costos de producción (y eventualmente, los de operación), se ven acumulado hasta que el producto es valuado. Con relación a los materiales y la mano de obra, se puede relacionar directamente su costo con un producto (costo primo). No obstante, elcosto unitario no es exacto dado que también se contemplan los gastos indirectos de producción.”(Padilla, Guadalupe. ,2010). La siguiente cita nos quiere decir que una empresa busca globalizarse para poder bajar los costos en la producción de las cosas, ya que si se mueven a otros países, pueden usar materiales de bajo costo con buena calidad y más baratos para la empresa, eso ocasionara que losproductos sean de mejor calidad para los compradores, ya que es lo que los compradores buscan cosas de bajo costo y en buena calidad.
Un ejemplo en cuanto una empresa para bajar los costos de su producto es American Standard. American Standard hacen todo lo que tiene que ver en baños, llaves, tinas de baño, regaderas, colguijes en baño etc. , en los últimos anos american ah estado moviendo empresasde Estados Unidos a México, lo hicieron porque en México sale más barata la mano de obra y los materiales, eso ah ayudado a la compañía a bajar los costos impresionantemente en cuanto a producción y paga a los empleados, esto ah ayudado en que la empresa pueda gastar más dinero en materiales para sus productos y tener mejor calidad del producto, esta ha sido una estrategia muy importante para lacompañía, ya que ayudo a los consumidores compren mas su producto, porque el precio es más barato y una calidad impresionaste y prácticamente eso es lo que busca un comprador.
En cuanto a la globalización y sus conductores a ello, también esta lo que es el mercado.” el interés de las empresas privadas y públicas no es el mismo aunque coinciden en parte. Las empresas buscan las mayores gananciasposibles, mientras que el interés común es otro, en el que a veces hay que sacrificar el benéfico ecomico. En mercado establece precios y condiciones mirando solo por el fin económico y no por fines sociales, cuya defensa requiere mediadas correctas hacia las empresas” (Sampedro, José Luis, 2002). Lo que este autor quiere decir es que él las empresas deben de saber que vender dependiendo de dondeestén ubicadas, ya que siempre habrá la competencia que este dentro del mismo mercado en el país donde está ubicada dicha empresa, eso es algo importante dentro de las empresas ya que buscan mejorar su productividad y calidad de las cosas. Es bueno que las empresas tengas ese tipo de competencias en los mercados donde quieren ingresar ya que bajan sus costos impedientemente con una calidad buenapara el consumidor, ya que tienen que mantener sus productos con el precio parecido a la competencia para que el producto pueda ser competitivo.
El mercado dentro de las empresas es muy importante y consta de muchas cosas, ya que no todos los productos que una empresa te brindan son para todo el mundo, la empresa debe de saber qué cosas vender en que mercado, un ejemplo es en las compañías decarros, en América venden mucho carros grandes y en Europa se venden carros pequeños la gente busca mas esos productos entonces la empresa tiene que tener eso en claro que en cada país su mercado es diferente ya que los consumidores buscan diferentes tipo de productos.
La globalización y sus conductores también contienen las cosas en cuanto al gobierno. El gobierno tiene un papel muy importante...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS