ensayo

Páginas: 4 (783 palabras) Publicado: 2 de abril de 2013
COLEGIO DE ESTUDIOS SUPERIORES ANÁHUAC.

PROCESOS PSICOLÓGICOS SUPERIORES.

LIC. CRISTINA ZACATENCO.

SEGUNDO SEMESTRE DE PSICOLOGÍA.

MARÍA DE JESÚS GALINDO CARREÓN.

Vygotsky EnContexto.


Tulancingo, Hgo. 21/marzo/13.



En general trate de rescatar los aspectos más importantes de la lectura pero me parece que algunos datos importantes se me escaparon, me parece ono sé si fui yo la que no leyó bien pero siento que sus estadios no bien muy especificados.
Psicología: Método de descubrir los orígenes de formas más altas de la conciencia humana y de la vidaemocional, más que de los actos elementales del comportamiento.
Vygotsky creé que la psicología no puede limitarse a las pruebas directas, sean éstas el comportamiento observable o los datossuministrados por la introspección.
Psicología científica no reflexológica: Debería ser evolutiva; debería resolver el problema de la relación entre las funciones mentales superiores y las funciones psíquicaselementales, inferiores; y debía tomar como principio explicativo la actividad socialmente significativa.
Psicología general: Capaz de proporcionar una guía metodológica a todas las disciplinaspsicológicas. Análisis metapsicológico, y epistemológicamente adecuado, del estado actual del saber psicológico. Vygotsky piensa que la solución de la crisis se encuentra en la crisis misma.
Distingue ala psicología aplicada, que es secundaria respecto al sistema concreto del que ha surgido, y una auténtica psicología práctica, que elaboraba sus métodos en el contexto de su propia práctica.
Elgesto: En sí mismos se convierte en gesto para otros. Otros en este caso la madre, interpretan el movimiento captador del niño como gesto indicador, transformándolo así en un acto comunicativo socialmentesignificativo.
El pensamiento y el habla tienen raíces diferentes, que sólo se funden en un determinado momento de la ontogénesis, después del cual estas dos funciones se desarrollan juntas bajo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS