ensayo

Páginas: 2 (273 palabras) Publicado: 6 de abril de 2013
Citas:
La gramatica es el arte de hablar y escribir correctamente una lengua que no sea la propia.
En esta lectura, Nebrija nos menciona los tre fines de la gramatica, queson los siguientes:
1. Lograr la pervivencia de la lengua castellana.
2. Abrir el acceso a la lengua latina.
3. Construir un manual para extranjeros.
Los gramaticos que aportansus ideas en la primera lectura, dirijen sus obras hacia dos objetivos que son el pretigio y la pervivencia del idioma y la ensenanza de esta lengua a los extranjeros. Ninguno deestos tres actores, penso en que la gramatica habia de servir para ensenar a hablar y escribir correctamente una lengua.
En la gramatica se aprende a objetivar los conocimientoslatentes que se poseen de una lengua.
Gramatica normativa:es la que presenta normas de uso para un lenguaje específico, tendiendo a desaconsejar las construcciones noestandarizadas. La gramática tradicional es típicamente normativa. Este tipo de gramática está basada usualmente en el dialecto de prestigio de una comunidad hablante, y desaconseja amenudo ciertas construcciones que son comunes entre los grupos socioeconómicos bajos y que comienzan a usarse en grupos sociales más altos en función de emular el comportamiento deaquellos. Aunque la gramática normativa aún suele utilizarse en pedagogía y en la enseñanza de lenguas extranjeras, ha perdido peso en la lingüística académica moderna, y actualmentedescribe solamente un subconjunto del uso de la lengua.
Gramatica descriptiva:intenta describir el uso actual de una lengua, evitando juzgar en forma prescriptiva. Se vincula auna determinada comunidad hablante y pretende proveer reglas de uso para cualquier palabra considerada gramaticalmente correcta en esa comunidad.
Gramatica predictiva:
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS