ensayo

Páginas: 3 (720 palabras) Publicado: 7 de abril de 2013
 MARZO DE 2013
CENTRO SURCOLOMBIANO DE LOGISTICA INTERNACIONAL










La comunicación es la base fundamental en nuestro diario vivir, ya que estamos en continuainteracción con las personas y cosas que nos rodean; ésta nos permite expresar un mensaje a través del que se produce un intercambio de sentimientos, opiniones, o cualquier otro tipo de información mediantehabla, escritura u otro tipo de señales y son entendidas por las personas hacia las cuales nos dirigimos.

Para transmitir la información en una organización empresarial, la comunicación debeser amable, amistosa y basada en el respeto de las opiniones de las demás personas que conforman el equipo de trabajo; además debe ser clara y precisa evitando inconvenientes y creando un ambientelaboral inadecuado.

En el ambiente laboral la gerencia tiene el papel fundamental para el buen manejo de la organización, por lo que debe estar capacitada para ejercer una adecuada práctica decomunicación con sus funcionarios bajo unos marcos de conducta adecuados.

En el medio empresarial los diferentes tipos de comunicación intentan transmitir un mensaje adecuadamente; por tal razónsi la comunicación se efectúa en sentido descendente; es decir: dar órdenes, probablemente se produciría una indisposición por parte del personal que labora en la organización. Por el contrario, laorganización requiere una constante motivación interna, que facilite la toma de decisiones dentro de la misma, haciendo más efectivo el rendimiento de una empresa dependiendo de una buena comunicaciónorganizacional.

Así, pues, podemos decir que la comunicación gerencial estudia las formas más eficientes de comunicación dentro de una organización para alcanzar los objetivos esperados yproyectar una buena imagen tanto interna como externa, la cual beneficia a los funcionarios que laboran en ella y a los usuarios receptores del servicio.

En la gerencia moderna se identifican...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS