ensayo

Páginas: 2 (294 palabras) Publicado: 7 de abril de 2013
¿Cómo podemos desarrollar las habilidades de lectoescritura en los niños de primer grado?
El aprendizaje de la Lecto-Escritura es un proceso difícil y de suma importancia para eldesarrollo cognoscitivo de cualquier ser humano. Es ampliar los conocimientos, conocer otras formas de pensar, conocer otro mundo, tener la oportunidad del diálogo escrito y la lectura conpersonas que se encuentran a grandes distancias. La Lecto-Escritura es un estimulante para el ser humano en todos los sentidos. Es la interacción en el mundo en que vivimos.

En elproceso de lectura se van desarrollando habilidades para leer desde pequeños, pero a veces estas habilidades no
se desarrollan porque no se educa en lectura a los niños; por tal motivo cuandocrecen se encuentran con un gran problema "no se puede comprender un texto”. Por lo que es muy importante ayudar a los niños a desarrollar estas habilidades, contar con el apoyo de losdirectivos y sobretodo de los padres de familia para que el proceso enseñanza – aprendizaje se realice con éxito.

Personalmente opino que para poder desarrollar las habilidades delectoescritura en los niños primero debemos conocer que habilidades no tienen al momento de llegar a nuestra aula, por lo que reitero la necesidad de la evaluación de diagnostico.http://cpcloaysa.juntaextremadura.net/paginas/lectoescritura.html
Partiendo de este punto conocer las actividades precisas para que adquieran o fortalezcan la habilidad que les falte, por medio deldescubrimiento, la curiosidad, la imitación etc. estas habilidades como ya lo hemos planteado se pueden reforzar por medio del juego, las experiencias anteriores y las que se vayanpresentando durante la enseñanza.
Motivarlos a leer constantemente y que los adultos les leamos es primordial para desarrollar su amor por la lectura y su deseo por aprender a leer.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS