ensayo

Páginas: 4 (924 palabras) Publicado: 8 de abril de 2013
Por primera vez en la historia de la humanidad, nos encontramos en una situación donde cualquier producto puede hacerse dondequiera y vender se en todo lugar. Esto significa, en una economíacapitalista, que cada componente, cada actividad, se hace donde resulte mas eficiente y conveniente, y se vende donde mas mercado y ganancia se obtenga. Hoy en dia, los factores de produccion-recursosnaturales, capital, tecnologia, y mano de obra-asi como los productos y servicios se mueven alrededor del mundo, y la tecnologia se emplea donde produce mas dinero.
El salto de una economia nacional a unaeconomia mundial es, muchas veces, un salto muy grande. De ahi, los acuerdos regionales de libre mercado que existen en el mundo de hoy. El conflicto central en esta economia global es la lucha entrelas fuerzas paralizantes, estaticas, y las fuerzas empresariales que tratan de integrar el comercio mundial. Estas fuerzas empresariales han juntado una expansion explosiva de inversionesinternacionales, que dejan atrás todo tipo de economia nacionalista.
La creencia de que la buena fortuna de otros es eventualmente la buena fortuna de uno mismo no viene ni facil ni invariablemente al corazonhumano. Es, sin embargo, una regla dorada, y la cual debemos tener siempre presente. Es la llave para alcanzar lapaz y la prosperidad, una fuente de los resultados del progreso. Es la anti envidia. Estaregla dorada encuentra su base cientifica en la mutualidad de ganancias mediante el intercambio comercial, en la demanda generada por los motores del abastecimiento, en la expandida oportunidad creadapor por el crecimiento.
La riqueza nacional, y es muy importante que entendamos esto, no es un juego de suma cero, es decir, que al unos tener mas, otros tendrán que tener menos. No, la riquezanacional puede y debe aumentarse, dándoles a todos la oportunidad de prosperar. La riqueza no crea la pobreza de un pais. No solo la riqueza no trae la pobreza general de un pais, sino que una causa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS