Ensayo

Páginas: 4 (807 palabras) Publicado: 27 de junio de 2011
TIPOS DE INVESTIGACIÓN
(cualitativa y cuantitativa)

Los seres humanos por la necesidad de comprender su entorno, utiliza recursos que le ayudan en esta tarea, son diversa las estrategias a lasque hace uso para aprender, saber y comprender el mundo que lo rodea, una de esta es la investigación en cualquiera de sus formas o estilos.
La investigación es un proceso sistemático, usado paraestudiar, comprender, saber más o descubrir algo, y de esta forma buscar solución a un problema o comprender más sobre un tema determinado, por medio de, actividades y métodos que pueden sercientíficas o intelectuales. Se caracteriza por ser sistemático porque recolectamos datos con un plan preestablecido, que luego se interpretan y nos aportaran conocimientos que pueden modificar o no los yaexistentes; organizado hay que especificar los detalles relacionados con el estudio; y objetivo por que las conclusiones se basan en echo que han sido observadas y medidas. Los aspectos de unainvestigación que deben ser tomados en cuenta son: teórico, social, ético, ambiental, económico, tecnológico, científico, estadístico y otros.
Los tipos de investigación pueden dividirse en Investigaciónbásica: También llamada investigación fundamental o investigación pura, se suele llevar a cabo en los laboratorios; contribuye a la ampliación del conocimiento científico, creando nuevas teorías omodificando las ya existentes. Investiga leyes y principios. Investigación aplicada: Es la utilización de los conocimientos en la práctica, para aplicarlos, en la mayoría de los casos, en provecho de lasociedad. Un ejemplo son los protocolos de investigación clínica. Investigación analítica: Es un procedimiento más complejo que la investigación descriptiva, y consiste fundamentalmente en establecer lacomparación de variables entre grupos de estudio y de control. Además, se refiere a la proposición de hipótesis que el investigador trata de probar o invalidar. Investigación de campo: Se trata de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS