ensayo

Páginas: 3 (627 palabras) Publicado: 8 de abril de 2013
Medicina Natural ¿Un tratamiento confiable e eficaz?
Haz escuchado alguna vez a tus abuelos decir “Ah yo no me atiendo con doctores de hospitales ni nada de eso, son unos mata sanos “o “Nos danremedios para enfermarnos más”.
Si nos ponemos a pensar un momento y nos preguntamos ¿Cómo se atendían nuestros abuelos en la antigüedad? ¿Por qué desconfiaran tanto en la medicina moderna?Antiguamente en la década de los 60’ las personas de campo (eran la mayoría) no tenían los recursos para ir a las cuidad y asistir a centros médicos que en sus tiempos no eran formidables edificios comohoy en día, si no que eran pequeñas casas con los implementos que estaban a su alcance, además no estaba en sus conocimientos la existencia de un médico tratante. Por ello no les quedaba más queasistir a la persona dentro de su comuna que trataba a sus pacientes con hierbas que ella misma cosechaba en su gran huerto.
La medicina natural en este tiempo siglo XXI es súper poco valorada e inclusola gente se mofa de las personas que la utilizan siendo que antiguamente era usada casi en la totalidad de la población. A mi juicio siento que el mundo que estamos viviendo no tolera que la otrapersona sea diferente o tenga otra cultura, en este caso el de la asistencia médica, por ejemplo: quien nos ha escuchado que el abuelito o una persona que viene del campo le dice a otra persona “Yo meatiendo con medicina natural” y la otra persona se ríe y la mira con cara de loco como si tuviera la certeza de que ese tipo de medicina no sea eficaz.
Mi abuelo llamado Fredy que vivió toda suinfancia y adolescencia en el campo me relataba su historia de vida en la cual siempre me señalaba a una mujer muy buena llamada Uberlinda. Esa mujer era la persona que cuidaba de todos los hijos de mi bisabuela (eran 10) ella les proporcionaba remedios que eran las hierbas de su huerto cuando estaban enfermos, por ejemplo: dolor de estómago, dolor de cabeza, cuando se cortaban y se les infectaba la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS