Ensayo

Páginas: 4 (840 palabras) Publicado: 28 de junio de 2011
Ensayo Nº 1

¿La tecnología educativa ha producido innovaciones en los procesos de enseñanza - aprendizaje o simplemente son “una moda pedagógica?

En el presente ensayo observaremos laimportancia de la tecnología en el ámbito educativo tratando de clarificar los criterios que llevan a desarrollar una metodología específica de enseñanza- aprendizaje.
Además, podremos tener en cuenta loque esta pasando hoy en día con respecto a los cambios referidos al avance tecnológico y como afecta nuestro entorno.

En los últimos tiempos ha habido un justificado interés por el uso de latecnología por el mismo motivo del avance de los medios de comunicación, haciendo de este mundo, un mundo tecnológico plagado de nuevas metodologías y funciones brindadas por la innovadora culturatecnológica. Es por esto, que es importante conocer los beneficios que brinda este medio, comprenderlos y entender sus aspectos elementales para lograr aprovecharlos.

La Tecnología Educativa, según BravoReyes, Carlos, es la aplicación de manera creadora de las técnicas y procedimientos para el mejoramiento del sistema educativo y para la prevención y solución de los problemas en la que juega un papelimportante el enfoque sistémico, la eficiencia en la gestión y dirección educativa, la selección adecuada de los medios de enseñanza y las investigaciones en el área pedagógica. Por ello la TecnologíaEducativa no puede destinarse solamente a resolver los problemas de hoy, sino que además de ello saberlos prever.
La Tecnología Educativa después de sufrir una cierta pérdida de horizontes conceptualesy de influencia en los ámbitos académicos de la pedagogía, en la presente década nuevamente, tanto en el plano nacional como internacional, la Tecnología Educativa ha vuelto a convertirse en uncentro de atención relevante dentro del campo educativo. Debemos aceptar que la cultura tecnológica es parte de nuestra realidad natural y debemos tratar, por todos los medios, de adaptarnos
a ella, ya...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS