Ensayo

Páginas: 3 (530 palabras) Publicado: 29 de junio de 2011
ESTILOS DE APRENDIZAJE

Entendemos por estilos de aprendizaje los rasgos fisiológicos y psicológicos que hacen que los alumnos logren un aprendizaje dentro del proceso de enseñanzaaprendizaje.
Para que los alumnos logren conseguir el éxito en lo que aprenden hay que tener en cuenta las siguientes competencias que son:
Comprensión general que facilite la base de una actitudpositiva y motivación como necesita el aprendizaje.
Si el alumno no tiene las ganas, el deseo y el docente no le despierta el interés adecuado no lograra el aprendizaje.
Destrezasbásicas: leer, escribir y en nuestro tiempo, la alfabetización informática.
El docente debe considerar que no solo basta leer, hay que entender lo que se lee, la gran mayoría lee pero pocos entiendenlo que leen, escribir y entender lo que se escribe, y en cuanto a la alfabetización tecnológica tenemos que lograr en los alumnos la capacidad de utilizar y comprender los avances tecnológicos de laforma adecuada y correcta, para ser utilizada como una herramienta para lograr la enseñanza aprendizaje en nuestros alumnos.
Autoconocimiento los puntos fuertes y débiles de uno mismo,preferencias personales por los métodos, estructuras y ambientes de aprendizaje.
El contexto que rodea a cada alumno desde el punto de vista familiar, psicológico, el medio cultural, y una serie defactores externos e internos que se encuentran presentes en el proceso de enseñanza aprendizaje de cada alumno.
Procesos educativos a través de determinar el estilo de aprendizaje del alumno eldocente debe lograr tres modos de aprendizaje: auto dirigido, en grupo o institucional.
El estilo de aprendizaje aparece entonces interrelacionado con la necesidad y la formación del alumno, seestablece entonces aquí una especie de sistema en el cual no puede existir uno sin interrelacionarse con el otro.
CARCTERISTICAS DE LOS ESTILOS DE APRENDIZAJE:
Dentro de los estilos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS