Ensayo

Páginas: 9 (2193 palabras) Publicado: 29 de junio de 2011
INTRODUCCION

Este libro es escrito por el famoso especialista en psicología Walter Riso, que quiere a dar a conocer o pretende hacer reflexionar a las personas como es que el ser humano no se quiere así mismo y no se aprecia como persona e individuo.
Está obra está estructurado en 5 segmentos, donde la trama central se basa en análisis, ejemplos, cuestionamientos y consejosprincipalmente psicológicos sobre la manera de pensar de nosotros mismos y que hacemos para cuidarnos y sentirnos a gusto, en búsqueda de una mejor calidad de vida.
Como bien lo dice el título, el libro pretende hacer una reflexión en el ser humano, para que aprendan a quererse a sí mismo, y con esto dejar de lado las malas costumbres, muchas veces impuestas por la misma sociedad y en algunos casos porcomplejos personales imaginarios.
Se da un sentido más profundo en el aspecto de la autoestima, refiriéndose precisamente a esa autovaloración, donde en numerosos casos, algunos individuos se exceden y por el contrario, otras, como se dice popularmente, la tienen por el suelo.
Como habíamos dicho esta obra se detalla en 5 segmentos que son los siguientes:
-Aprendiendo A Quererse A Sí Mismo.-Hacia Un Buen Auto concepto.
-Hacia Una Buena Autoimagen.
-Hacia Una Buena Autoestima.
-Hacia Una Buena Auto eficacia.

Cada argumento del libro encierra grandes consejos para ir mejorando la percepción que tenemos sobre nosotros mismos de modo tal que el libro sea de gran ayuda para las personas que sufren de baja autoestima o que en ocasiones se menosprecian formando una barrera ante ellos yante los demás.

2
DESARROLLO

APRENDIENDO A QUERERSE A SÍ MISMO

En esta obra se plantea, que la única manera de garantizar nuestra felicidad y supervivencia, es justamente queriéndose a sí mismo, con aspectos como el auto respeto, al auto amor, la autoconfianza, la auto comunicación, y por lo general esos términos no se tienen en cuenta, para muchos incluso, puede ser una novedad.
Quizápara algunos pareciera raro pensar ¿Cómo me voy a querer a mi mismo?, por lo general se considera que eso se alcanza a través de otra persona, y que es la única forma pero estamos herrados en ese aspecto. Sin embargo como se sabe pues actualmente se vive en un mundo de muchos cambios, presiones, rapidez entre otros, y esto hace que la vida del ser humano sea difícil.
El ser humano debe buscartodos aquellos factores que les provoquen felicidad y bienestar, que se sientan cómodos con lo que hacen, con lo que son, tener convicciones e ideales. Generalmente cuando alguno se auto elogia, provoca en los demás, una sensación de rechazo y fastidio, y para no cometer esos “errores”, entonces se ha caído en la negación de las virtudes y por ello hemos llegado a convertirnos en alguien que nosomos.
El problema exactamente es que siempre se vive pensando en función de los demás, con el objetivo de “caerle bien a todo el mundo”.
Un ejemplo, desde niños se nos enseña a tener auto cuidados personales, como lo son, el bañarse, lavar los dientes y manos, vestirnos, andar limpios. Todo lo anterior está muy bien, pero viene la pregunta de: ¿Qué hay del auto cuidado y de la higiene mental? Larespuesta es fácil, eso sencillamente no se enseña, no se inculca el quererse, gustarse, contemplarse, o algo tan valioso como la autoconfianza.
3
Lo anterior conlleva a los típicos pensamientos, de sentirse que es tonto, feo, malo o bien lo contrario, inteligente, lindo o buena. Es aquí donde se formulan las teorías “de uno mismo”. Si se trata de una persona positiva, siempre intentará ganar, delo contrario constantemente saldrá derrotado. En otras palabras, los individuos se resisten a detenerse y pensar por un momento, la manera de ver las cosas. También continuamente y de manera disimulada se cae en el error de no felicitarse, con típicas frases de: “No es nada” o “Era mi deber”.

Para llegar a un buen auto concepto hay que platicar, de las metas que se programa el individuo, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS