ENSAYO

Páginas: 3 (566 palabras) Publicado: 10 de abril de 2013
ENSAYO
EL PAPEL DEL MUNICIPIO EN EL MARCO DEL DESARROLLO SOSTENIBLE
Un marco legal adecuado es un instrumento muy importante para poner en práctica las políticas sobre el medio ambiente y eldesarrollo, no sólo mediante los métodos de mandato y control, sino también como marco normativo para llevar a cabo la planificación económica y establecer instrumentos de mercado que incentiven a hacer lascosas bien a beneficio de la sociedad.
La promulgación y aplicación de las leyes y los reglamentos es también indispensable para aplicar la mayoría de los acuerdos relacionados con el medioambiente y el desarrollo, pues de otra manera estos quedan como compromisos en el papel.
Dentro del marco legal municipal debería jugar un rol importante el fomento de la educación hacia el desarrollosostenible, integrando los aspectos sociales, ambientales, económicos y tecnológicos.
Los principales actores del desarrollo en el municipio y departamento son la agricultura, la ganadería, la minería yel comercio estos son pilones de la economía de la ciudad, respaldado en el recurso financiero, que la convierten en el polo de desarrollo de todos los llanos orientales.
Este crecimiento escaracterizado por altos índices de industrialización tanto en lo político, económico y social, dependiendo de estrategias efectuadas por sectores con programas de organización y planificación a nivel local.Las bases del desarrollo y la planificación en el municipio se deben implementar a través de técnicas utilizadas para contemplar los ingresos a beneficio y servicio de la población.
EL ESTADO delas décadas pasadas solo organizaba estándares de mercado en función del paradigma que se establecía en un poder de organización para sus ciudadanos, el poder se conformo para contribuir en lalegitimación de un poder autoritario del mandamiento constitucional.
El estado neoliberal era el verdadero estado benefactor, ya que este es el que estima la competencia de precio, el auge de la empresa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS