ensayo

Páginas: 2 (267 palabras) Publicado: 12 de abril de 2013


Trabajo de Ensayo de
Homeostasis

Nombre : Paola Espinosa


En todas las personas opera un ciclo psicobiológico al que se le denomina "ciclo de autorregulación delorganismo" Este ciclo de autorregulación, es la manera a través de la cual el organismo interactúa con el ambiente. Este proceso, llamado también homeostasis, es un procesomediante el cual todo organismo mantiene su equilibrio, y por lo tanto, su salud, en medio de condiciones que varían. Organismo se refiere a todo ser vivo y abarca toda la vida y todoslos comportamientos de ese ser (la gente, los animales, las plantas). Ambiente se refiere a todo aquello que proveerá los elementos para satisfacer las necesidades (el aire, laspersonas, la naturaleza). De esta manera, homeostasis o también, ciclo de autorregulación del organismo, es el proceso mediante el cual el organismo satisface sus necesidades.
Lahomeostasis es un estado de equilibrio o un conjunto de de mecanismos por lo que todos los seres vivos tienden a alcanzar una estabilidad de su medio interno para mantener la vida.La homeostasis responde a cambios producido por su medio interno donde el organismo produce sustancia de deshechos que deben ser eliminada, produciendo hormonas que regulanmuchas funciones y también responde su medio externo donde los animales mantienen sus condiciones.
El organismo necesita tener mantener una serie de parámetros dentro de un nivelhemostáticos . por ejemplo cuando surge una necesidad esta interrumpe el normal funcionamiento y el organismo tiende a satisfacerla para restablecer el equilibrio. Es por eso queuna característica del ser vivo es la capacidad de autoregular el organismo dentro de estos parámetros hemostáticos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS