ensayo

Páginas: 2 (265 palabras) Publicado: 12 de abril de 2013
En el texto Don Quijote de la Mancha, escrito por Miguel de Cervantes se pueden apreciar muchas cantidades de citas o intertextualidades como: “tuvo muchasveces competencia con el cura de su lugar (que era hombre doctor, graduado en Sigüenza), sobre cuál había sido mejor caballero: Palmerín de Inglaterra, o Amadísde Gaula” (Cervantes, 24).
Amadís de Gaula es una obra de la literatura medieval, escrita por Feliciano Silva, uno de los mas famosos e importantes librosde caballería en Europa, basada en un caballero, de armadura, que realizó en forma sucesiva gran cantidad de aventuras para lograr el amor de de una hermosadama.
Cervantes usa este fragmento para ironizarse de los libros de caballeria que, en aquella epoca, fueron bastante famosos, entre ellos Amadís de Gaula.Determinando que a un hidalgo de la mancha de tanto leer libros de este tipo se le secó el cerebro, pasó a ser un completo delirante, que quiso realizar accionessimilares a las de Amadís motivado ser un caballero andante al igual que él y completar las mismas aventuras expresadas en el libro.
En efecto, se puedeconsiderar que debido a la popularidad de “Don Quijote de la Mancha” se pudo expresar que las novelas de caballería son entretenidas, pero en exceso, son aburridasy repetitivas porque todas consisten en lo mismo: criaturas mitológicas que mágicamente aparecen, una doncella a quien amar, largos días calurosos dondecabalgar, etc. Libros que hoy en día no son apreciados de la misma manera debido a que es otra época, y son tantos que pasan éstos a ser una especie de cliché.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS