Ensayo

Páginas: 3 (593 palabras) Publicado: 23 de abril de 2010
Contabilidad
{draw:frame}
Análisis vertical estados financieros
Por Octavio Ortega, en 2 de Septiembre de 2009
El análisis vertical de los estados financieros es muy importante parahacernos una idea de si una empresa está realizando una distribución equitativa y de acuerdo a las necesidades financieras y operativas. Pongamos como ejemplo una empresa que tenga unos activos totales por10.000 € y su cartera sea de 1.600 €. Tendría el 16% de sus activos en cartera, y eso puede tener que ver con problemas de liquidez o con una mala gestión.
El objetivo del análisis vertical esdeterminar que tanto por ciento representa cada cuenta del activo dentro del total del activo, se debe dividir la cuenta que se quiere determinar, por el total del activo y luego se multiplica por cien.Un ejemplo, el total del activo es 400 y el disponible es 40, tendríamos (40/400)*100=10%. El disponible representaría el 10% del total de los activos.
Supongamos el siguiente balance general,totalmente improvisado e inventado para este post. Me gustaría dejar muy claro que no hay reglas que se puedan generalizar, aunque sí hay pautas que nos permiten ver si la situación que atraviesa nuestraempresa es negativa o positiva.
{draw:frame}
Analisis vertical estados financieros
Por ejemplo, el disponible en caja y bancos no es demasiado representativo. De hecho, no es muy recomendabledisponer de una gran cantidad en efectivo si no está generando. Lo más seguro es contratar depósitos a corto plazo, si prevemos que necesitaremos el dinero en un futuro a corto plazo. También escierto, que hay empresas que debido a su objeto social están obligadas a mantener altas cuantías económicas con las que responder en determinados momentos (aunque esto último no es una norma general).En cuanto al dinero invertido , nunca supondrá un problema siempre que las inversiones sean rentables . No es preocupante que suponga un porcentaje importante. En el caso del ejemplo,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS