ensayo

Páginas: 2 (470 palabras) Publicado: 14 de abril de 2013
La excomunión es la expulsión, permanente o temporal, de una persona de una confesión religiosa. Durante el período de la excomunión, el afectado sigue formando parte de la comunidad, pero debecumplir sentencia de ahí el nombre de la misma, del latín ex communicatio[ne]. En los casos más severos, pierde la facultad de concurrir al culto normalmente, y de tomar parte en las ceremoniasreligiosas. Las diversas iglesias cristianas cuentan con normas para la excomunión o el trato con los excomulgados.1
Causas
- Profanación de la Eucaristía:
- Violencia fisica contra el Romano Pontífice:Ordenación de un obispo sin mandato apostólico
 Apostasía, herejía, cisma:
- Aborto
- Violencia física a un obispo
 Clérigo que atenta matrimonio
http://html.rincondelvago.com/edad-media_2.htmlImpacto
En la Edad media la excomunión iba acompañada de excomunión mayor, que separaba de la Iglesia, y una menor, que sólo excluía de los sacramentos. Se insistía también en que ningún obispo podíarecibir a una persona excomulgada por otro. En la Edad media las excomuniones, incluso pronunciadas por prelados menores, fueron frecuentes y dieron lugar a abusos. El Lateranense III y el IVestablecieron determinados procedimientos y controles en materia de penas. Trento buscó mayor discreción en lo referente a ellas, recomendación que hizo propia también el Código de Derecho canónico de 1917.
LaEdad media estaba prohibido todo intercambio religioso, e incluso profano, con una persona excomulgada, so pena de incurrir en la misma excomunión. Con el tiempo esta cuestión se aclaró, de modo quesólo ciertas clases de excomulgados hubieran de ser evitados (vitandi). Este es el origen de la distinción entre vitandi y tolerati, que fue modificada pero se mantuvo en el Código de 1917, el cualespecifica, sin embargo, que un vitandus ha de ser expresamente declarado tal por la Santa Sede (CIC 2258 § 2).
http://www.mercaba.org/DicEC/E/excomunion.htm
PARA LA PREGUNTA 2: 
desde el siglo IX...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS