ensayo

Páginas: 3 (691 palabras) Publicado: 14 de abril de 2013
Nombre: Daniela Arriagada Parra
Actividad: Indaga y Resume sobre: la fundación de Roma a través de la leyenda de Rómulo y Remo. Luego reflexiona y escribe sobre lo siguiente: ¿Con qué fin creesque los fundadores de roma se relacionan, a través de una leyenda, con los troyanos?

La relación entre los Fundadores de Roma y Los Troyanos a través de la leyenda, es que esta historia fue creadacon el fin de dar una mayor importancia a la fundación de esta ciudad(Roma), Se vincula con los troyanos ya que los Romanos siempre tuvieron gran interés por la cultura griega y quisieron unirse aellos con el hecho más importante de los griegos que fue la conquista de Troya. A partir de ese hecho es por donde comienza la leyenda de “Romulo y Remo” la relación de ellos es que son descendientes deun héroe troyano llamado Eneas que logro huir de Troya.
La historia continua en que llego hasta Lacio (En esta parte de la historia ya tenemos una vinculación por el hecho de que llega a la penínsulaItalica), allí se caso con la hija del rey latino Lavinia, Con ella tuvo varios descendientes, entre ellos Numitor y Amulio, este segundo por querer tener todo el poder hecho a su hermano del trono,Numitor tenía una hija llamada Rea Silvia, Amulio mando a que ella fuese sacerdotisa para que no tuviera hijos que le quitaran el trono. Un día Rea Silvia quedo embarazada por el Dios Marte(es aquídonde también nos damos cuenta que además de unir lazos de sangre Juntan dioses, que solo tienen nombres diferentes), tuvo dos hijos estos eran Rómulo y Remo. Hasta aquí tenemos la idea de que estosdos tienen en parte descendencia troyana.
Continuando la Historia, Al nacer estos, Amulio quien no los quería los metió en una canasta y los lanzo al rio Tiber, esta canasta llego a la desembocaduradel rio, donde fueron amamantados por una loba, luego los encontró un pastor quien los crio y le puso los nombres “Rómulo y Remo” Cuando fueron mayores crearon una revuelta, y le quitaron el trono a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS