Ensayo

Páginas: 3 (693 palabras) Publicado: 14 de abril de 2013

La globalización a lo largo de los años se ha convertido en el aspecto más importante para el crecimiento económico de los países, es por esta razón que el comercio exterior debe entenderse yestar actualizando toda la información acerca de esto.
Las normas colombianas aduaneras son las cuales determinan las obligaciones de los participantes en el comercio exterior como a su vez explica lospasos necesarios para llevar a cabo los diferentes procesos de comercio. Entidades como proexport impulsan a los colombianos a la creación de empresa y exportación de productos, con el fin de expandirlos mercados y el desarrollo y crecimiento de la economía.
Según Diana Richardson (2011), Después de un largo tiempo de expectativa, referente a la emisión de un nuevo Estatuto Aduanero, en el que semodificara sustancialmente el actual Decreto 2685 de 1999, se ha publicado finalmente por parte de La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales DIAN, el tan esperado proyecto, a fin de que el mismosea evaluado por la comunidad interesada en opinar y participar de tan importante reforma a nuestro sistema aduanero, la cual entrará en vigencia, en principio, desde Julio del 2011.
Comoantecedente a considerar, se resalta que el nuevo Estatuto Aduanero responde a la necesidad de dar cumplimiento al Convenio Internacional para la Simplificación y Armonización de los Regímenes Aduaneros(Protocolo de Enmienda del Convenio de Kioto, Revisado de 1999), cuya observancia se recoge en la Decisión 671 de Julio de 2007 de la Comunidad Andina de Naciones CAN. De este modo, se pretende entrar ensintonía con las directrices impartidas por la Organización Mundial de Aduanas OMA, en la medida que los Países Miembros de la CAN, hacen parte de dicho Organismo.
Estos convenios y reformas respectivaspermiten y tienen como finalidad mejorar los aspectos negativos y contemplar los que no lo han sido para constituir un sistema más armonizado y competente con los estándares internacionales....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS