Ensayo

Páginas: 7 (1640 palabras) Publicado: 24 de abril de 2010
“Todos encuentran culpables, nadie una solución”

Problemas en la amazonia peruana.

Nombre:
Crisdayan Garaycochea Hilacondo

Profesora:
Vilma S. Vargas

Año y sección:
5º “B”

Numero de orden:
11º

Año:
2009

Problemas en la amazonia del Perú

El Perú consta de tres regiones ricas en naturaleza, costa, sierra y la selva, estos dos primeros son regiones con variados climas,tienen mejor economía y están mas avanzados tecnológicamente, pero en el caso de la selva es contrario, la selva es un pueblo con los mínimos ingresos en economía, los pobladores consumen lo que sus tierras producen y sobreviven gracias a esto, y aunque no todos poseen un titulo de propiedad para disponer de estas tierras como suyas, trabajaron para ella casi una vida.

Así es como la selva semantiene, en un bajo nivel de conocimientos pero sabiendo lo esencial par ellos que es sobrevivir con el esfuerzo que le ponen a sus tierras

Pero los problemas no son desde ahora, fueron desde hace mucho, la explotación de territorio peruano, por otras personas o por otros países, pero no es que los países ingresen sin un permiso u otras personas con rangos altos quieran explotar por que silos territorios peruanos, mejor dicho de la selva peruana, mas bien, es que el Gobierno dio leyes donde se podía ingresar a estas tierras selváticas y gozar tanto de su flora y fauna como de la producción de las tierras.
Son las leyes 1090 y 1064 que el Gobierno vio por conveniente para ingresos suyos, pero no se fijo en la población de la selva y como es que esto le afectaría.
Dos decretosalimentaron la furia de los pobladores, las cuales disponían de su fauna, flora y tierra para otros, no para ellos.

Ley 1090, flora y fauna están al servicio de empresas que necesiten de estas, dejando de lado a los pobladores que viven en esta, todo por falta de un titulo de propiedad.

Ley 1064, las tierras de cultivo, pueden ser utilizadas por otras empresas si es de necesidad, los indígenas nopodrían seguir viviendo en esas tierras, por mas tiempo que hayan trabajado en ellas no era de su propiedad.

Ahora todo queda en manos del gobierno para la derogación de los decretos, y así fue como por medio me muchas reuniones con los representantes de la amazonia del Perú llegaron a un acuerdo… pero aun no se ve la solución.

La solución tardaba y los indígenas lo único que podían hacerera luchar por las tierras en las que habían trabajado y dedicado casi toda su vida, fue así como quedaron en huelga hasta que estas leyes se derogaran, aquí es donde intervino la policía tratando de poner orden en los indígenas que enloquecían por necesidad y angustia de perder sus tierras y la angustia de cómo Ivana sobrevivir, hubo un enfrentamiento entre indígenas y policías.
Por parte de lapolicía hubo violencia hacia los indígenas haciendo respetar lo que el gobierno había ordenado, ellos solo cumplían órdenes, y este enfrentamiento se llevo vidas, tanto de policías como de indígenas.

Al menos veinticinco indígenas y nueve policías murieron en los enfrentamientos registrados durante el desalojo de una carretera de la Amazonía peruana en protesta por una serie de decretoslegislativos, según un nuevo balance oficial.

La pelea interminable que tuvo que sufrir la selva del país, dejo en desconcierto a muchas personas preguntándose que es lo que pasaba con las personas, que si solo se podían arreglar las cosas con violencia o comunicándose.
Muchas personas ven con diferentes ojos el problema de Bagua, por una parte podríamos sacar conclusiones de cómo es que la policíahace ejercer su deber a la fuerza, tratando mal a las personas, o como dirían muchos pensando que los indígenas son menos que ellos.
Por otra parte podríamos sacar la segunda conclusión, al ver aquella violencia o salvajismo en las carreteras de la selva, y lo que nos daría a entender son personas sin cultura, personas de bajo nivel solo haciendo lo que saben, golpear salvajemente, es como si...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS