ensayo

Páginas: 2 (423 palabras) Publicado: 19 de abril de 2013

El proceso administrativo es la presencia simultánea de las fases de la administración en las funciones de la empresa. Todo esto orienta hacia la misma meta y tiene una buena coordinación para queal momento de realizar las acciones nadie salga afectado.
La administración consta de unas etapas que son : prevención, planeación, organización, integración, dirección y control las cualesdesempeñadas con éxito logran que las metas sean cumplidas.
La administración requiere de funciones continuas, en base a la retroalimentación y van determinando por objetivos.
La administración tiene cuatrofunciones que son: planeación: es planear las metas y el desarrollo, la organización: es saber lo que se necesita, como se hará y quien lo realizara. Dirección: es dirigir y motivar las personasinvolucradas, también resolver problemas. Control: revisar y asegurarse de que las cosas sigan tal como fueron planeadas.
La organización sus objetivos se determinan a largo plazo.
La organización es unproceso que consiste en disponer y determinar el trabajo, la autoridad y los recursos entre los miembros de una organización, de tal forma que los objetivos organizacionales se realicen o se logrende una eficiente.
Organizar también es la estructura técnica que debe haber entre los niveles, actividades y funciones de los elementos de la materia y los humanos de un organismo social para que todose logre de la mejor manera. Esta etapa es muy importante ya que en ella se buscan los factores internos y externos que afectaran el desarrollo de nuestra meta o proyecto.
La organización tienesistemas que son: sistema de organización lineal también conocida como línea jerárquica, sistema se organización funcional, sistema de organización lineal con staff, asesoría o plana mayor, organizacióncomisionar y tipos de comités o comisiones. En esta etapa se busca que se establezca la estructura organica mas eficiente y óptica para el proceso.
La función de la dirección es ayudar al aumento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS