ensayo

Páginas: 4 (958 palabras) Publicado: 19 de abril de 2013
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
U.E Colegio María Santísima





APLICACIÓN DEL PLASMA RICO EN PLAQUETAS (P.R.P) EN PACIENTES CONENFERMEDADES DEGENERATIVAS
ARTICULARES.







Autores
Gómez Fabiana
Morante Francisco
Vilela María
Zambrano María
Tutor:
Dr. Antonio Circelli

Barquisimeto; 23 de Octubre 2012
CAPITULO IPlanteamiento del Problema

La estructura normal ósea es importante para el correcto funcionamiento del sistema músculo-esquelético, Asimismo, son las articulaciones ya que permiten lamovilidad de todo este engranaje. Las lesiones, por leves que sean, pueden tener consecuencias graves no sólo para la propia articulación sino también para el resto de las articulaciones y demás componentesdel sistema óseo y muscular. Póveda (2012).
La disfunción del sistema formado por huesos y articulaciones es una anomalía de frecuente presentación clínica y también una de las causas másfrecuentes de consulta en atención primaria.
Según Hollander (2011), señala que entre el 10 y el 40% de la población general padece algún trastorno osteoarticular, prevalencia que aumenta con la edady es mayor en las mujeres. Las enfermedades osteoarticulares constituyen el problema de salud más frecuente en las mujeres mayores de 50 años y un 30% corresponde a los hombres. El 97% de lapoblación americana sufre molestias osteoarticulares.
Asimismo, la Organización Mundial de la Salud (OMS), ha designado el decenio comprendido entre el 2000 y el 2010 como la "década del hueso y laarticulación", debido a la importancia creciente de las enfermedades y lesiones osteoarticulares a nivel mundial.
Es importante señalar, que las enfermedades y lesiones osteoarticulares en lapoblación activa son una de las causas más importantes de ausentismo laboral e invalidez permanente con una creciente repercusión económica, generando gran demanda asistencial y de consumo de medicamentos....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS