Ensayo

Páginas: 5 (1081 palabras) Publicado: 20 de abril de 2013



¿Cómo es un estudiante que Autorregula su aprendizaje?
Nombre: María Paz Gutiérrez Barrera Sección: 5 Fecha: 13-06-2012
Profesora: Sonia Fuentes Muñoz.



Muchas veces tenemos poca proactividad, pues, cada momento que queremos hacer, como lo vamos hacer y asumir como con responsabilidad de hacer que las cosas sucedan en el regular mi aprendizaje “Se le exige al estudiante ponerjuntos los conocimientos y verlos funcionando en una situación concreta”1. Personalmente muchas veces me cuestionó que a veces no coloco el todo de mi, para mis cosas, me hago sentir como estoy en duda de lo que expreso y pienso, ya que, pienso que puede estar malo ,es decir, pongo el parche ante la herida. Recuerdo que en segundo medio tenía una prueba de matemáticas y yo sentí claramente que nome había ido bien y me sentí muy frustrada, hasta que no aguante mas, llore y al momento de saber el resultado fue todo lo contrario fui la mejor de mi curso. De ese momento supe que debo confiar en mis conocimientos, porque, si uno es desconfiada en la vida nada resulta siempre pues, andaré con miedo, duda, nostalgia de que algo me pueda a ver salido malo. Ahora sinceramente si en algo me vamal, en eso voy a tener que mejorar simplemente y de eso aprender, ya que, esas frustraciones te llevan a cumplir una meta.



Para cumplir una meta o saber que es una meta, la podemos distinguir “Fin a que tiende una persona y aun propósito de finalidad a seguir”2. En la vida siempre tiene una meta que en la mayoría de las veces es cumplida. Cuando niña mi meta era salir de 8vo básico, cuandoadolecente era llegar a la universidad y ahora es terminar mi carrera; pero, bueno a veces creo que las metas no son cumplidas, por el motivo de la circunstancia o obstáculos que uno debe enfrentar que a veces no son solucionable, como por ejemplo: Un embarazo no deseado, un accidente, entre otras cosas puesto que ya no está la misma energía o la misma iniciativa, porque, hay algo que la cambio yla modifico.




Los procesos cognitivos “Acto o proceso de conocer el desarrollo humano, presente en las discusiones, psicología, lingüística y en la educación” 3 . A demás para mí, es cuando aprendemos nuevas cosas a través de la percepción que resulta de ayuda de los sentidos y un efecto de conocer.

Siempre en el colegio no hacen leer libros sobre diversas materias que produces enocasiones algunos problemas o dudas acerca de lo que se trata y yo por lo menos siempre buscaba algún familiar o alguien mayor que supiera sobre el tema y le preguntaba y hay recién descubría lo que en verdad quería expresarme algún libro y aprendía sobre eso. Ahora también sigo haciendo lo mismo si no me conformo con la respuesta de la profesor o la profesora le pregunto a un amigo, al Google u haotro profesor.

Al transcurso de mis años educativos, me fui dando cuenta que hay profesores, que enseñan muy mal y no tienen clara su vocación y en cambio, otros que se les nota en sus caras que son buenos profesores.

Sin embargo el buen profesor te deja un aprendizaje metacognitivo “puede ser desarrollado mediante experiencias de aprendizaje adecuadas” 4. Es verdad debido a los métodosutilizados por los profesores durante la enseñanza, pues, pueden adelantar o retroceder tu proceso de enseñanza puesto que la capacidad que tenemos de autorregularnos nuestro propio aprendizaje, es decir la cosas que vamos a utilizar en cada momento, poder aplicarlas, controlarlas, que en la evaluación poder identificar mis fallas y como consecuencia cambiar o modificar todo eso a un nuevoaprendizaje.



“La motivación intrínseca se evidencia cuando el individuo realiza una actividad por el simple placer de realizarla sin que nadie de manera obvia le de algún incentivo externo. Un hobby es un ejemplo típico, así como la sensación de placer, la autosuperación o la sensación de éxito”.5 Esto es claramente lo que te saca de lo habitual lo que te ayuda a que no te estreses tanto así como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS