ensayo

Páginas: 2 (315 palabras) Publicado: 20 de abril de 2013
DIFERENCIA ENTRE DELITO Y VIOLACION O VULNERACION DE DERECHOS HUMANOS.-

DELITO, es la conducta (ACCION U OMISION) típica antijurídica, culpable y en su caso sancionable.

Es la conductaefectivizada (ACCION U OMISION) por cualquier persona en contra de las leyes.

VIOLACION O VULNERACION DE DDHH, es la acción, omisión o exclusión cometida por los SERVIDORES PÚBLICOS (FEHCL) en contrade las normas que protegen los Derechos Humanos.

Actualmente se identifican como violaciones por:

 POR ACCION.- Cuando se ataca la dignidad humana por ejemplo, detención arbitraria, ejecucionessin juicio, secuestro, maltrato físico y moral.

 POR OMISION.- Se da cuando los poderes del gobierno se muestran indiferentes ante situaciones críticas como ser la miseria, la ignorancia, etc. POR EXCLUSION.- Cuando hay marginación de los derechos, ejemplo en los discapacitados, en las mujeres, niños, pobres, etc.

SERVIDOR PÚBLICO.- Es toda persona que independientemente de su jerarquíatrabaja en relación de dependencia para una institución pública, su misión es satisfacer las necesidades y requerimientos legítimos y legales de la población.

Cuando un servidor público (FEHCL)atenta contra los derechos de una persona, su acción, omisión o exclusión puede constituir una falta, una contravención o un delito, asimismo puede llegar a ser una violación a los derechos humanos.Cuando una persona particular es la que atenta contra los derechos de un servidor público o un bien público, su acción u omisión puede constituir una falta, una contravención o un delito, pero no unaviolación a los derechos humanos.

La vulneración de derechos entre dos o más personas particulares puede constituir una falta, una contravención o un delito, pero no una violación a los derechoshumanos.

Cuando un servidor público atenta contra los derechos de otro servidor público, su acción, omisión o exclusión puede constituir una falta, una contravención o un delito, y asimismo puede...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS