ensayo

Páginas: 2 (365 palabras) Publicado: 22 de abril de 2013
COLEGIO DIVINO MAESTRO
Sede A Jornada Mañana
Área: Ciencias Naturales
Docente: Nayibe Amaya Luque

¿Qué hábitos, métodos de estudio y dificultades conceptuales presentan los estudiantes queinciden en su aprobación y reprobación?
Desde el área de ciencias uno de los factores que más influye en la reprobación, es la falta de hábitos que promuevan la investigación científica, laformulación de hipótesis y la generación de actividades que propicien experiencias que faciliten la apropiación conceptual requerida por el área.

Se parte de una realidad social en la que los estudiantesno cuentan con el apoyo necesario para generar hábitos de disciplina y métodos de estudio pertinentes; por ende encontramos que en el colegio se debe realizar una tarea más ardua, generar interés enlos niños, brindar la experiencias necesarias para lograr los objetivos ya antes propuestos e instaurar los mecanismos que forjan la base de un real desarrollo del pensamiento crítico y constructivo.Desde el área de ciencias considero que la reprobación no se presenta por dificultades de tipo conceptual, sino por la limitación en el desarrollo de pensamiento científico; esto se presenta comoconsecuencia de la falta del hábito de la lectura, por ende de la deducción y formulación de hipótesis. Un factor que también afecta es la falta de accesibilidad a los materiales dispuestos para laformación en el área, estas herramientas propician motivación para los estudiantes y logran que los conocimientos conceptuales se puedan asimilar y apropiar de una forma práctica y tangible.

Paraenriquecer el trabajo en el aula se deben implementar estrategias de aprendizaje diferentes a la repetición mecánica, de allí que se puedan aplicar estrategias aportadas por el constructivismo;mediante las cuales se eligen, coordinan y aplican las habilidades de cada niño. Se vinculan con el aprendizaje significativo y con el aprender a aprender. Empezar a formar técnicas de estudio es una tarea...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS