ensayo

Páginas: 12 (2902 palabras) Publicado: 22 de abril de 2013

Año de la Integración Nacional y el Reconocimiento de Nuestra Diversidad"

NOMBRE:
ERICK ANTHONY
APELLIDO:
VERA SECLEN
ESPECIALIDAD:
DERECHO
CURSO:
LA PERSONA Y SU ACCION
AULA:
202SECCION:
“B”
PROFESOR:
RIVAS LOPEZ JAIME


PIMENTEL - 2013



¿QUE ES EL SER Y EL ACTUAR?
EL SER: Se refiere a aquellas cosas que fueron creadas y están dotadas de vida, los seres humanos y los animales son considerados seres, porque cuando se abla del ser inmediatamentesabemos que estamos ablando de algo que es, que tiene vida y existencia propia
EL ACTUAR: .El actuar es el resultado final de un proceso que la persona lleva a cabo. El actuar humano esta orientado por todo aquello que aparece como la mejor opción, desde las actividades recreativas hasta el empeño por mejorar en el trabajo, sacar adelante a la familia o ser productivos y eficientes
DEFINIR:
REALISMO:El concepto de realismo permite identificar a la manera de contar, presentar, considerar o percibir lo que ocurre tal como sucede. A raíz de esto se puede decir que la postura realista tiene la particularidad de evitar exageraciones: sólo narra los acontecimientos concretos. Por ejemplo: “Miremos la situación con realismo: el paciente está grave, pero estamos trabajando para salvarlo” es unafrase que hace referencia al estado de salud de una persona. Si consideramos que dicha gravedad es comprobable, expresiones como “No tiene nada, en unos días vuelve a casa” (minimiza la gravedad) o “Ya está perdido, no se puede hacer nada” (exagera la realidad) no son realistas.
Cabe resaltar que el realismo también identifica una doctrina filosófica que se caracteriza por resaltar la existenciaobjetiva de los conceptos de carácter universal. Desde la perspectiva de la filosofía moderna, el realismo constituye un saber basado en la idea de que los objetos que pueden percibirse a través de los sentidos poseen una existencia que resulta independiente respecto de ellos mismos.
SUBJETIVISMO: El subjetivismo en general es la postura filosófica que toma como factor primario para toda verdad ymoralidad a la individualidad psíquica y material del sujeto particular, siempre variable e imposible de trascender hacia una verdad absoluta y universal.

El subjetivismo limita la validez de la verdad al sujeto que conoce y juzga principalmente según su entendimiento y en consideración a su realidad específica (entorno e interacción social) entendida no como un hecho "externo" sino como parteconstitutiva del sujeto.

No debe confundirse el subjetivismo con el relativismo. El relativismo, que se asemeja mucho al escepticismo, tampoco admite ninguna verdad absoluta que tenga validez universal, pero mientras el subjetivismo hace depender el conocimiento humano de factores que residen en el sujeto cognoscente, el relativismo subraya la dependencia casi exclusiva de factores externos. Comotales considera la influencia del medio, del espíritu, del tiempo, de la pertenencia a un determinado círculo cultural o clase social, y los factores determinantes contenidos en ellos.


Una variante del subjetivismo es el subjetivismo ético, el cual afirma que lo bueno o lo malo en la moral depende de las actitudes morales individuales. Por lo tanto cuando alguien siente que "P" es bueno demanera sincera entonces "P" es bueno por lo tanto, no puede estar equivocado moralmente, de acuerdo con los subjetivistas.
RELATIVISMO: Doctrina filosófica que mantiene la relatividad del conocimiento es decir que los seres humanos no pueden alcanzar un conocimiento objetivo y común si no que cada cual posee sus propios contenidos cognitivos. El relativismo considera que la verdad depende o está...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS