ensayo

Páginas: 5 (1199 palabras) Publicado: 23 de abril de 2013
EL UNIVERSO





PROFESOR:

FRANCISCO PARRA


MATERIA:

COMUNICACIÓN ORAL Y ESCRITA

GRUPO:
P1A

FECHA:
4 DE marzo de 2013

UNIVERSIDAD:
ESCUELA TECNOLOGICA INSTITUTO TECNICO CENTRAL


TABLA DE CONTENIDO


Introducción
Planteamiento del problema
Objetivos generales y específicos
Desarrollo del tema
Conclusiones
BibliografíaINTRODUCCION

Desde hace mucho tiempo nos hemos preguntado que era esa oscuridad tan maravillosa que veíamos en el cielo con tantos puntos brillantes y hemos descifrado que ese cielo oscuro se llama universo en el cual podemos encontrar muchos misterios como los elementos identificados, galaxias y agujeros negros.
También nos da curiosidad saber si hay vida en otros planetas; el asunto esque el universo es más desconocido de lo que la mayoría de nosotros podemos imaginar, contiene tantos misterios y una aparente y engañosa belleza pues es violento .




















PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
A pesar de los avances en la investigaciones y a pesar de que los científicos tienen a la mano no solo los más poderosos telescopios y la más avanzada tecnología,el hombre avanza de manera muy lenta si se compara con la velocidad de la luz; es decir que si a nuestro planeta le llega a suceder algún desastre o catástrofe en el corto tiempo la humanidad estaría destinada a desaparecer pues según se dice el planeta más cercano y con las mismas características se encuentra a 200 años luz de nuestra galaxia por lo tanto la ciencia debería ser más rápida encuanto a resultados reales pues la mayoría son teorías.
Además entre más curiosos somos sobre el espacio o universo son mayores las preguntas que nos hacemos como: ¿que son las estrellas?, ¿cuantas hay realmente? , ¿Que tamaño tienen? , ¿Cuánto tiempo y que tan lejos tendríamos que viajar para alcanzar una?




















OBJETIVOS GENRALES

Que es la materia
Que es laantimateria

OBJETIVOS ESPECIFICOS

Analizar con detenimiento las diferentes teorías
Focalizar la investigación basado en la teoría de la relatividad
Buscar opiniones dentro de los diferentes grupos de estudiantes



















De cómo o porque apareció el universo para muchos es un misterio, los astrónomos estas convencidos en su mayoría que el universo surgióen un instante definido entre 12 mil y 20 mil millones de años antes del momento actual, para algunos es lógico pensar que ha de ser obra de un iniciador o creador. Millones de personas pusieron su fe en la palabra de la biblia como lo dice en Génesis 1:1 1“en el principio Dios creó lo cielos y la tierra”, pero no todo mundo desea admitir esta sencilla declaración bíblica.
A muchos científicos noles agrado la idea de que el universo hubiera tenido un principio un momento de creación de modo que se afanaron por buscar alternativas pero hoy en día y a través de muchos estudios se ha hallado que le universo definitivamente tubo un momento de creación y consecuencia tiene un creador aunque para otros es imposible admitir la tal teoría.
El universo es todo lo que existe físicamente: elespacio el tiempo todas las formas de la materia la energía el impulso también forma parte de el las leyes y constantes físicas que lo gobiernan.
Hay muchas teorías de cómo fue creado el universo, entre ellas tenemos la teoría de bing bang que es la más acertada, explica que el universo es homogéneo e isótropo y se origino después de una gran explosión que dio origen a todos los componentes deluniverso, en la cual se encontraban todas las materias de este concentradas en una zona extraordinariamente pequeña del espacio.
Las diferentes teorías de los orígenes son muy variadas de lo que si podemos estar seguros es que gozamos de un sistema solar que está compuesto por la luna, el sol.
La luna: es una esfera de roca sin vida cubierta de polvo, con sus propias llanuras (mares), valles y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS