ensayo

Páginas: 3 (527 palabras) Publicado: 24 de abril de 2013
Historia, historiador e importancia de la historia
(Ensayo)
El saber histórico, posee especial importancia por cuanto permite comprender el desarrollo social de los pueblos y sus implicaciones enla práctica del hombre en diferentes momentos e instancias de la organización de la sociedad. Es por esto que el presente ensayo tiene como finalidad desarrollar contenidos y conceptos que tienenque ver directamente con la historia que es una palabra que tiene muchos usos, y la usamos cotidianamente al hablar. Pero cuando se refiere a su estudio –el del colegio, por ejemplo-, hay queconcentrarse en el significado de la Historia como Ciencia que estudia el pasado de las sociedades humanas que se ocupa de objetos reales pero inexistentes y pretende llegar a conocer a cada objeto talcual existió. El objeto sobre el cual versa la historia es un hecho pasado que tiene la particularidad de ser irrepetible y no reproducible en el tiempo.
Al hablar de pasado humano se entiende por tal,todas las acciones, pensamientos y obras cuya trascendencia modificó, alteró o impulsó un proceso social. No cualquier pasado humano es historia. Los hechos del hombre de ayer, serían hechos muertosal ser separados del historiador y de los testimonios de que él se vale.
Según Marrow: "La historia es el conocimiento del pasado humano, pero es pasado en la medida en que lo conocemos. La historiaes inseparable del historiador, es decir que no hay historia sin historiador, sino son hechos muertos. Sin documentos, el historiador no puede hacer historia."
La historiografía es el registroescrito de la historia, la memoria fijada por la propia humanidad con la escritura de su propio pasado.es el arte de escribirla, pero también la ciencia de la historia. El énfasis en su condición de arteo ciencia es uno de los objetos de debate metodológico más importante entre los historiadores, con abundante participación de todo tipo de intelectuales que han reflexionado sobre ello, dada su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS