ensayo

Páginas: 2 (336 palabras) Publicado: 25 de abril de 2013
El metabolismo es el conjunto de reacciones bioquímicas y procesos físico-químicos que ocurren en una célula y en el organismo.
Estos procesos son la base de la vida  y permiten las diversasactividades de las células: crecer, reproducirse, mantener sus estructuras, responder a estímulos, etc
La metabolización es el proceso por el cual el organismo consigue que sustancias activas setransformen en no activas.
Por ejemplo este proceso en los humanos se realiza cuando en el hígado hay encimas de alguna sustancia como alguna droga psicooactiva  lo que se trata simplemente es de eliminar sucapacidad de pasar a través de las membranas de lípidos, de forma que ya no puedan pasar la barrera hematoencefálica, con lo que no alcanzan el sistema nervioso central.
Por tanto, la importanciadel hígado y el porqué este órgano se ve afectado a menudo en los casos de consumo masivo o continuado de drogas.
El metabolismo de un organismo determina qué sustancias encontrará nutritivas y cuálesencontrará tóxicas.
El metabolismo tiene principalmente dos finalidades:
Obtener energía química utilizable por la célula
Fabricar sus propios compuestos a partir de los nutrientes

son los procesosdel metabolismo que tienen como resultado la síntesis de componentes celulares a partir de precursores de baja masa molecular,1  recibe también el nombre de biosíntesis. Es una de las dos partes enque suele dividirse el metabolismo, encargada de la síntesis de moléculas orgánicas (biomoléculas) más complejas a partir de otras más sencillas, orgánicas o inorgánicas, con requerimientode energía (reacciones endergónicas) y de poder reductor, al contrario que el catabolismo. Aunque anabolismo y catabolismo son dos procesos contrarios, los dos funcionan coordinada y armónicamente, y constituyen unaunidad difícil de separar. Los procesos anabólicos son procesos metabólicos de construcción, en los que se obtienen moléculas grandes a partir de otras más pequeñas. En estos procesos se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS