Ensayo

Páginas: 18 (4424 palabras) Publicado: 19 de julio de 2011
En el siguiente trabajo se da a conocer la prevención de la criminalidad y la seguridad cotidiana, las consecuencias de la criminalidad a nivel local y global así como también se plantean algunas hipótesis con el fin de avanzar en el desarrollo de las estrategias de los proyectos para la disminución de la criminalidad en Colombia. Así mismo tratamos temas la violación de las leyes establecidasen la constitución colombiana también ofrece un programa internacional de la prevención que presenta éxitos y desafíos retomando la metodología de los diagnósticos de seguridad, asocia una recopilación de análisis e intercambio de datos, la reflexión y la acción deben alimentarse en este marco, que va desde lo local a lo global.
La comparación de las tendencias de la criminalidad a escalainternacional se hace particularmente difícil por la falta de datos o por su poca confiabilidad en ciertas regiones del mundo, por la ausencia de estandarización de las modalidades de recopilación de estos datos, y por las diferencias -que pueden ser consecuencia de la definición de los comportamientos reprensibles penalmente.

Una de las preocupaciones del país son los impedimentos a la seguridad delas mujeres son, a semejanza de otras formas de criminalidad, difícilmente medibles mundialmente. Una encuesta internacional de victimización permite, de todas maneras, constatar que entre uno y dos tercios de las mujeres dicen haber sido víctimas de violencia en casi la totalidad de los países consultados.

Este informe también trata de los principales problemas vinculados a la criminalidad, ala inseguridad y a la victimización y sobre Las nuevas tendencias en prevención, la acción a proporción local, la mediación, la movilización de los agentes locales, la evaluación, la asociación público - privada, los derechos humanos, la urbanización y las misiones de paz. Así mismo habla de cortas contribuciones que permiten aportar una luz innovadora acerca de ciertos temas específicos como porejemplo las marchas exploratorias, las intervenciones con pandillas juveniles. Así mismo la criminalidad en los jóvenes varía enormemente de una región del mundo a otra, la población de niños y hombres jóvenes de 15 a 24 años es, en todas las regiones del mundo, a la vez la más delictiva y la más victimizada. La delincuencia y la victimización de los jóvenes son objeto de una fuerte atención en eldebate sobre la criminalidad. Se nutre tradicionalmente de dos tendencias complementarias y a veces contradictorias que consideran a la vez al joven como un ser en desarrollo que debe ser protegido y como persona responsable que debe responder a sus actos.
Esfuerzos importantes se han emprendido estos últimos años para discernir mejor las evoluciones de la criminalidad en términos deestandarización, armonización y comparación de datos. A pesar de la ausencia de definiciones comunes de las infracciones el desarrollo de “estándares internacionales” en materia de criminalidad borra ciertas diferencias culturales y jurídicas en la lucha contra las formas clásicas de criminalidad. Sin embargo, la falta de datos confiables es escandalosa en un cierto número de regiones del mundo y no permiteestablecer un perfil preciso de la situación internacional.
Resulta necesario continuar el desarrollo de nuevas herramientas de recopilación y de análisis de los datos en cada país y a escala internacional.
OBJETIVOS

GENERAL

Este informe, se propone llenar estos vacíos que perjudican a la sociedad con la prevención de la criminalidad, como en la salud, la protección de los niños, lavictimización y de la inseguridad, la seguridad urbana o el desarrollo y se le hace un llamado de atención a los responsables de las decisiones de diferentes niveles territoriales, incluyendo las organizaciones gubernamentales no gubernamentales y los miembros de la sociedad civil que comprometen y reaccionan para prevenir y luchar contra la criminalidad. Así mismo quisiera que las autoridades y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS