ensayo

Páginas: 3 (681 palabras) Publicado: 29 de abril de 2013
Sentimientos entre otros. Toda orden ya sea automática como los latidos del corazón o las voluntarias como caminar, se procesan por medio del cerebro humano.
Por lo anterior, para abordar deldesarrollo cognitivo es importante observar el funcionamiento del cerebro en este proceso. Cada niño o niña que nace forma parte de la sociedad y su desarrollo no inicia de cero. Así lo han evidenciadodiferentes estudios que muestran que la mente del bebe no está en blanco nace con importantes condiciones mentales necesarias para procesar información y realizar coordinaciones complejas.
Asimismo, seha demostrado que cuando el niño o niña nace el cerebro, no se ha desarrollado completamente, y gran parte de su formación ocurre entre el nacimiento y los tres años de edad. Por ello la primerainfancia se ha catalogado
Como el periodo en el que el cerebro se desarrolla con gran rapidez, resultado de la interacción de la naturaleza (herencia biológica o genética) y la crianza (experiencias).En esta interacción se manifiesta dos procesos:

La genética establece las conexiones directas, o el esquema básico, necesarias para desarrollar el cerebro.

Las experiencias ( el estímulo que elcerebro recibe del medio ambiente) tiene un efecto sobre la formación de las conexiones neuronales y el desarrollo de la visión, la audición, el habla, el tacto, el olfato, y la percepción, lo quetiene consecuencias de largo alcance.


El desarrollo infantil es entonces el proceso a través del cual los niños y las niñas, desde la gestación empiezan a construir las condiciones físicas,psíquicas y emocionales para su interacción con el entorno. En este proceso cada niño o niña va alcanzando un mayor control sobre sus actos, sociales y afectivas, dependiendo, como se dijo antes, del tipo deestímulo que reciba de los adultos y de las condiciones específicas del contexto cultural en el que crezca.



DESARROLLO PSICOSOCIAL

Las relaciones emocionales tempranas con las personas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS